Monday, February 25, 2013

LA AMISTAD

Alois Kolar, B.HSc., Especialista de la ciencia natural de salud, Investigador independiente

Cada uno de nosotros necesita a alguien en quién confiar, a quién llamar cuando las cosas son maravillosas, cuando cosas se ponen difíciles, y también con quien compartir un buen libro, un almuerzo, una buena música o un viaje por fin de semana. 
La amistad es prácticamente un refugio contra de las tormentas de la vida y no puede desarrollarse sin honestidad, tampoco sin estabilidad.

Técnicamente, la amistad (que deriva de amare) es una relación afectiva entre dos o más personas y es una de las relaciones interpersonales más comunes en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia que la mayoría de la gente tiene en sus vidas.

La amistad es una relación más simpática, sino no es suficiente señalar que uno es amigo de otra persona, con eso no ocurre nada. La amistad es sentirse a esa otra persona, destinarle tiempo lo que necesite, para saber de ella como está, cuales son sus sueños y aspiraciones. Es preocupación y compromiso en la base de emociones fuertes, frente as sus necesidades, es saber escuchar y no solo querer ser escuchado...


La amistad es amor, bueno, es más que amor, es un sentimiento amoroso por otra persona. Uno ama a su amiga o amigo, por la cual estaría dispuesto a sacrificar la vida, por ella o él, si fuera necesario, por ello la amistad es la relación humana más hermosa.

Una buena amiga o amigo vale más que todo. Cuando digamos: “Ella es amiga de mi alma”, significa que de verdad podríamos morir por ella y solamente una linea muy, muy delgada, casi invisible nos separa de llamada amor - sin amistad el amor es un juego de hormonas y dura un tiempo corto.

Con una buena amiga o amigo nos compartimos nuestros ideales, deseos, éxitos, fracasos, nos compartimos y sentimos todo... 

Dímelo, con quién quieres el primero compartir tu felicidad? Si algo no sale bien en el estudio, quien te puede sentir lo mejor? Si algo no sale bien en el amor, quien te puede sentir lo mejor?  Si algo no sale bien en tu matrimonio destrocado, quien te puede sentir lo mejor? Si algo no sale bien entre de vecinos (chismosos, mentirosos, maliciosos), quien puede sentirte lo mejor? Cuando tropiezas, quien te ayudará a levantarte? Cuando te sientes sola, solo, quien te puede sentir lo mejor? 

Si, tienes toda la razón: una amiga o amigo, honesto, bueno; cuando dos personas confían por completo la una en la otra, la relación puede crecer a un nivel más alto y ambas personas conquistan las alturas de amistad.

Lamentablemente, con personas fuerte intoxicadas (con las personas que comen un montón de carne, leche, queso, alcohol, fuman) no pueden ser amigos ni dentro de su circulo chismoso, mentiroso, mareado...


El filosofo antiguo Griego Aristoteles (384 A.C.) dijo: “Los verdaderos amigos son un refugio seguro.” 

Hoy y todos los días piensa lo que hables y habla lo que pienses! 

Los que se den cuenta de la tormenta en sus ojos, el silencio en tu voz y la sensación de pesadez en su corazón son los que debes dejar en tu círculo. No uses tiempo de tu vida preciosa para ser celosa/o, para participar en chismes mentirosas, para envidia, malicia, para causar daño con golpes bajos! 

Yo no tengo tiempo para eso.

Si, a mi me gustaría estar tu amigo :)...

Chiclayo – Lambayeque, Perú, 25.02.2013

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.