Sunday, February 3, 2013

EGOTISMO, EGOÍSMO...

Alois Kolar, B.HSc., Consultor de estilo de vida, Investigador independiente


Un egoísta es una persona que está interesada en el 'Yo, yo, yo' sólo, y sólo sigue hablando de sí mismo. Ella o él siempre trata de que toda la conversación gira en torno a él o ella.

Un egotísta es astuta, más que un egoísta. Un egoísta trata de conseguir lo que él o ella quiere o por cualesquiera caminos torcidos, no importa, ya sea directamente o alguna manera obstinada, mentirosa, tortuosa, envidiosa, maliciosa, que en el primer paso mate a un egoísta a si mismo.
De cualquier manera quiere a lograr lo que ella o él o ella tenga en "su mente".

¿Cuál es la diferencia entre egotísta y egoísta?
  • La diferencia entre ellos es más o menos filosófica, en la vida real ambos no son deseables en nuestra alrededor.
  • Un egoísta puede ser denominado como una persona egotísta y egotísta como una persona egoísta.
  • Un egoísta cree que está por encima de todos y mejor que cualquier otra persona.
  • Un egoísta trata de conseguir lo que quiere por todos los caminos torcidos, mentirosos, maliciosos, obstinados, incluido a un asesinato...
Por el amor propio, el egoísmo o egotismo, la misantropía y la desconfianza, la hostilidad egoísta ve en todos los actos de los demás "peligro". Esto causa debilitamiento y intoxicación (por de parte del estilo de vida equivocada, come mucha carne y toma bebidas alcohólicas - hay intoxicación que es causa principal de todo; el alcoholismo y la delincuencia de todo tipo son los modos extraordinarios de la crisis de la intoxicación), que conducen a muchos trastornos nerviosos, incluso demencia.

Un misántropo ama a si mismo por encima de todo y de todos. En el momento en que sospechaba a su amigo más cercano y más querido, la cabeza de su amigo ya sale en sentido figurado.
El egoísta o egotísta odian a todos los que no alimenten su vanidad. El odio y la ira en ellos siempre caminan juntos, pero cubiertos con una sonrisa hipócrita burlona, cuando las demandas de finura o estratagema.

La amistad, el honor, la honestidad y veracidad hay que ir cuando el interés está siendo vulnerados o descuidado.
Los seres humanos de este tipo no tienen gratitud, exigen todo y no dar nada sin un motivo ulterior y los interesa solo eso que ellas/ellos lo tengan...

Cuando el egoísmo o egotismo los lleve, pueden ir más allá a un egoísmo desagradable, arrogante, malicioso, con odio a todos, especialmente las personas mejores, más tranquilas y felices. 
Por eso, aléjate de ellos tanto sea posible, e incluso entonces no te dejen en paz. Siempre y solamente ellos, ellas y ellos, siempre ellos...

En su odio egoístas mentirosos hipócritas te van a acusar los mismas cosas sucias que ellos están haciendo a ti por el único propósito "informar" a otra gente "que tal buenos son ellos" y que tal mal eres tú. Ellos usan cualquier medio, disponible.

"La gente retardada, mala, psicótica, egoista siempre culpa a alguien de lo que está mal con ellos mismos y, esto es exactamente lo que esas personas (mis ex vecinos) lo hacen..."

Si tienes ese tipo de vecinos (yo los tenía - inquilinos como yo era - por dos meses y media yo salí de ese piso y el edificio - no se puede vivir con tal gente manipuladora...), alejate de ellos tan pronto posible!

No te preocupes por los que hablen de tu espaldas, ellos son detrás de ti por una razón!

Sin embargo, no es problema para la persona solamente, es un problema para todas las personas alrededor de ella o él. Ella o él causa muchos problemas al principio a sí misma o sí mismo y en el segundo lugar, a todas las otras personas con quienes están en contacto. 

Un gran cambio de estilo de vida en el estilo de vida óptimo (incluidos los hábitos de alimentación - no con drogas químico-farmacéuticos) por un tiempo les cambiará a un personaje normal, bueno, en el bien de todos los involucrados.

Dinero no es todo, la gente más feliz no tiene las mejores cosas. Solo aprovecha al máximo a todo lo que tenga.

"Seamos buenas personas, siempre con el respeto, el amor, la honestidad, la alegría, la paz, la risa, todos los queremos, ¿qué tal un poco de darlos?" - Mi papá hace 44 años

Chiclayo - Lambayeque, Perú, 03.02.2013