Sunday, February 10, 2013

QUÍMICOS EN LOS ALIMENTOS DE SUPERMERCADOS

Alois Kolar, B.HSc., Consultor de estilo de vida óptima, Investigador independiente

Alimentos cocinados, procesados ​​en sí mismo no son adecuados para los humanos y causan síntomas de la enfermedad que conducen a los síntomas crónicos. Además, a esa no-comida industria alimentaria añade los aditivos químicos cuales aún más envenan el cuerpo y lo llevan a la enfermedad - destrucción.


Químicos en los alimentos de supermercados

Los "métodos modernos" de conservación implican la adición de los productos químicos a los alimentos para prolongar el almacenamiento, para evitar el crecimiento de microorganismos dañinos o inhibir el deterioro visual. Conservantes químicos permiten comprar alimentos coloridos y sabrosos para almacenar para uso posterior. Aditivos alimentarios químicos preservar la vida útil al reducir o eliminar el crecimiento de microorganismos que causan la descomposición de los alimentos. Estos productos químicos agregados son controvertidos, ya que tienen un efecto perjudicial en su salud.

Tipos de conservantes
Los conservantes principales se clasifican como agentes antimicrobianos, antioxidantes o bloqueadores. Los antimicrobianos detener el crecimiento de bacterias, hongos, mohos y levaduras. Nitratos, nitritos y sulfitos entran en esta categoría.

Los antioxidantes 
absorben oxígeno lentamente para inhibir los aceites en los alimentos se convierta rancio, maloliente y desagradable. 
Hidroxianisol butilado, o BHA, galato de propilo y butilhidroquinona son conservantes antioxidantes. 
Bloqueantes en la forma de ácidos, evitar que el proceso natural de maduración por la inhibición de enzimas en los alimentos como frutas que se pongan marrones después de ser cortado o pelado. 
Ácidos naturales, incluida la cítrico, málico o ácido ascórbico se consideran seguras conservantes alimentarios.
Sin embargo, los azúcares añadidos y sal, antimicrobianos, antioxidantes y colorantes artificiales utilizados en muchos alimentos envasados ​​están vinculados a un mayor riesgo de enfermedades como el cáncer, la diabetes, el Alzheimer y el TDAH.

Nitritos y nitratos
Los nitritos y nitratos son antimicrobianos eficaces que protegen contra la bacteria del botulismo; sin embargo, se sabe que es un peligro para la salud. De acuerdo con Richard Scanlan, Ph.D., del Instituto Linus Pauling, nitritos reaccionan con ciertos aminoácidos en el sistema digestivo que causa la formación de nitrosaminas, sustancias que se sabe causan cáncer. El nitrato de sodio, utilizado como un estabilizante del color, lentamente metaboliza en nitritos. Algunas marcas de productos de uso común que contienen nitritos y nitratos son el tocino, embutidos, productos de tabaco y los perros calientes.

Los sulfitos y dióxido de azufre
Los sulfitos y el dióxido de azufre son los dos antibióticos, utilizados principalmente como conservantes. Los sulfitos se encuentran principalmente en frutos secos y vino tinto, ya veces en ciertas marcas de zumos de frutas. El dióxido de azufre se utiliza en numerosos alimentos. Este compuesto disminuye la oxidación de las grasas llamadas lípidos.
Estos dos compuestos provocan una reacción alérgica y es un alergeno conocido para muchos asmáticos.

Los agentes colorantes
Los aditivos de color se añaden a los alimentos para hacerlos más atractivos. La FDA señala que los colores se usan comúnmente para mejorar el color natural de los alimentos, para compensar la pérdida de color y producir un producto alimenticio consistente de color. Colorantes alimentarios también se agregan sólo para hacer una comida más interesante y vendible, especialmente en productos destinados a los niños, como los cereales y dulces. ¿Qué color de los alimentos y bebidas que desee? Ellos le proporcionarán cualquier color que usted quiera...

Potenciadores del sabor
El glutamato monosódico, o MSG, es una sal de aminoácido glutamato. MSG se usa como un potenciador del sabor y que comúnmente se añaden a los alimentos para hacerlos más apetecibles. De acuerdo con MayoClinic.com, el uso de MSG como aditivo alimentario ha sido motivo de controversia, ya que puede producir reacciones adversas en algunas personas, incluyendo dolores de cabeza, sudoración, entumecimiento y hormigueo, dolor en el pecho y náuseas.

Conservantes y TDAH
El espectacular aumento se atribuye a los cambios ambientales, incluyendo el aumento de los preservativos usados ​​y consumidos en los alimentos por los niños.
Los síntomas del TDAH incluyen hiperactividad, impulsividad y trastornos del comportamiento.

Alginato, propilenglicol alginato
El alginato es un compuesto natural derivado de algas marinas, o algas, y se usa como un agente espesante y estabilizador de espuma. Sin embargo, alginato de propilenglicol es una sustancia químicamente modificado, utilizando algin para espesar los alimentos con alto contenido de ácido, como cerveza, refrescos y aderezos para ensaladas. El alginato se utiliza en productos lácteos como helados, queso, requesón y yogur.

Aspartame
Este compuesto, según el Centro para la Ciencia en el Interés Público, es la que debe ser evitado. El aspartamo es una combinación de aminoácidos y metanol. Este compuesto químico causa cáncer y otros problemas relacionados con la salud, aunque estudios más intensivos son necesarios para confirmar la conexión. Se utiliza como un edulcorante artificial, aspartamo se utiliza en alimentos de la dieta en lugar de azúcar, y se utiliza principalmente en los refrescos y bebidas mezcladas, y muchas bajas en calorías, procesados ​​postres, frescos y congelados.

La siguiente lista contiene ingredientes que Whole Foods Market considera inaceptables en los productos alimenticios:

- Acesulfame-K (acesulfame de potasio)
- ésteres acetilados de mono-y diglicéridos
- cloruro amónico
- colores artificiales
- sabores artificiales
- aspartame
- azodicarbonamida
- benzoatos en los alimentos
- peróxido de benzoilo
- BHA (hidroxianisol butilado)
- BHT (hidroxitolueno butilado)
- harina blanqueada
- harina bromada
- aceite vegetal bromado (BVO)
- bromato de calcio
- EDTA cálcico disódico
- peróxido de calcio
- propionato de calcio
- sacarina cálcica
- sorbato de calcio
- estearoil-2-lactilato
- caprocaprylobehenin
- carmín
- colores certificados
- ciclamatos
- cisteína (L-cisteína), como aditivo para productos de pan
- DATEM (ésteres del ácido diacetiltartárico y de ácidos grasos de mono y diglicéridos)
- dimetilpolisiloxano
- dioctil sulfosuccinato de sodio (DSS)
- EDTA disódico cálcico
- EDTA disódico de dihidrógeno
- guanilato disódico
- inosinato disódico
- EDTA
- etil vainillina
- óxido de etileno
- etoxiquina
- Colores FD & C
- foie gras
- GMP (guanilato disódico)
- hexa-, hepta-y octa-ésteres de sacarosa
- jarabe de maíz de alta fructosa
- grasas hidrogenadas
- IMP (disódico inosinato)
- alimentos irradiados
- ésteres lactilados de mono-y diglicéridos
- latas soldadas con plomo
- metil silicio
- metilparabeno
- microparticularized proteína de lactosuero derivadas sustituto de la grasa
- glutamato monosódico (MSG)
- natamicina
- nitratos / nitritos
- aceite parcialmente hidrogenado
- polidextrosa
- benzoato de potasio
- bisulfito de potasio
- bromato de potasio
- metabisulfito de potasio
- sorbato de potasio
- propionatos
- galato de propilo
- propilparabeno
- sacarina
- sulfato sódico y aluminio
- benzoato de sodio
- bisulfito de sodio
- diacetato de sodio
- glutamato de sodio
- sodio nitrato / nitrito
- propionato de sodio
- estearoil-2-lactilato
- sulfito de sodio
- solventes, aceites extraídos como independientes de un solo ingrediente aceites (excepto el aceite de semilla de uva).
- ácido sórbico
- sucralosa
- sucroglicéridos
- poliéster de sacarosa
- sulfitos (dióxido de azufre)
- TBHQ (butilhidroquinona terciaria)
- EDTA tetrasódico
- vanilina

Hay sólo unos pocos productos químicos no deben ser colocados en la comida, pero tengo alrededor de 120 sustancias químicas más que destruyen su salud cada momento del día. Es una cousina de alimento químico-fármaco que causa enfermedades.

Soluciones rezonables

Cambia tu estilo de vida, cambia sus alimentos con alimentos naturales para los seres humanos y estarás sana/o.

Fuentes:

CSPI
- FDA
ANS
ADHD
FA


Planeta Tierra, 10.02.2013