Saturday, February 9, 2013

EL CÁÑAMO

Alois Kolar, B.HSc., Consultor de estilo de vida óptima, Investigador independiente


Sin lugar a dudas el cáñamo es un planta muy útil, con su fibra se hacen sogas, velas, ropa, redes, papel y combustible para motores. Las semillas se comen, son ricas en proteínas y aceites y tienen lo misma valor como leche de mamá. 

Las semillas de cáñamo 
Las semillas de cáñamo proviene de la planta de cáñamo mismo, famoso por su fibra durable. Las semillas de la planta son comestibles (conocidas como semillas de cáñamo) y se utilizan en un número creciente de productos de hoy en día. 
A pesar de cáñamo proviene de una variedad de cannabis, la planta contiene niveles extremadamente bajos (o ninguna) de THC, que se considera un fármaco en la mayoría de los países. Una situación similar es la cantidad de opio encuentra en las semillas de amapola.

El cáñamo es considerada como la planta más nutritiva del mundo. Las semillas de cáñamo contienen todos los aminoácidos esenciales que los hacen una fuente ideal de proteína para los vegetarianos y comedores de los alimentos crudos.
Los ácidos grasos esenciales son abundantes en las semillas de cáñamo y vienen en una proporción que es altamente beneficiosa para los seres humanos. Magnesio, hierro y potasio se encuentran en buen suministro junto con la fibra. Algunos de suministro de semillas de cáñamo de antioxidantes se debe a su contenido de vitamina E. 

Veamos entonces la historia de cáñamo

El cáñamo estaba ben conocida – se usaba desde antes 6000 años; 4500 – 4000 se usa para elaboración de sogas y redes de pesca en la China. 2700 A.C. en tumbas Chinas se encuentran vestigios de cáñamo – aceite y fibras. 1000 A.C. el cáñamo se cultiva en India.

El grande Lao Tse escribe en el Tao de Ching – fundamentos del Tao en el papel de cáñamo en el 550 A.C., y el grande también el Buda se nutre con semillas de cáñamo en su dieta en el 450 A.C. 

El cáñamo (marijuana)
El Abraham y su pueblo hebreo usaron aceite de semillas de cáñamo en sus lámparas en el 900 A.C. Vikingos usaron el cáñamo para sus sogos, velas y redes en el 850 D.C. El carta magna se imprime en el papel de cáñamo en el 1215 D.C. En el año 1450 nuestro vecino Gutenberg imprime la primera Biblia en el papel de cáñamo. En el 1600 D.C. Van Gogh y Rembrandt pintan sus obras sobres canvas de cáñamo. Los colonos del Norte América utilizan el cáñamo como moneda de cambio en el 1631 D. C., el borrador de Declaración de Indenpendencia de los EE.UU. mágicos se escribe en el papel de cáñamo. Los presidentes de EE. UU. T. Jefferson y G. Washington cultivan el cáñamo en sus tierras en el 1791 D.C.
Levis Straus confecciona su primer jeans utilizando fibras de cáñamo en el 1873 D.C. Y 1892 R. Diesel inventa el motor diesel diseñado para trabajar con combustibles vegetales incluse de cáñamo (en los EE.UU. mágicos llamada: hemp).

En el 1937 D.C. la corporación Norte Americana DuPont, patenta procesos para fabricar plástico del petróleo y el gobierno Norte Americano prohibe el cultivo de cáñamo y el comercio de cáñamo a tráves del Marijuana Tax Act.

1941 D.C. Henry Ford experimenta con el cáñamo en la laboración de combustibles vegetales y fibras y en el 1998 el gobierno canadiense legaliza el cultivo comerical de cáñamo despues de 60 años de prohibición.

En el 2001 D.C. El hemp Movil en los EE.UU. atraviesa Norte América usando combustible vegetal.
En el 2001 D.C. La "famosa" DEA en los EE.UU. "mágicos" prohíbe de forma arbitraria la venta de comidas elaboradas con cáñamo.

Los doctores son increibles, ¿no?
El único "alto" que obtendrá de la semilla de la planta Cannabis sativa es la confianza que usted está alimentando a su cuerpo, con su riqueza de contenidos saludables. La variedad de cáñamo destinados a la producción de alimentos en Canadá? Cultivo comercial no es legal en los EE.UU.? 
Alberga prácticamente sin THC (tetrahidrocannabinol), el ingrediente activo de la marihuana. El cáñamo proporciona una relación ideal (aproximadamente 3 a 1) de ácidos grasos omega-6 y omega-3 los ácidos grasos.

"Cuando estas grasas esenciales son consumidos en esta relación, el efecto anti-inflamatorio ayuda a defenderse de una serie de condiciones, entre ellas la diabetes, algunos tipos de cáncer y las enfermedades auto-inmunes y el corazón", dice la profesoar asociada de la Universidad Bastyr y nutricionista certificada Adler Jennifer.

Lo que es más, las semillas de cáñamo es una fuente rica de ácido gamma-linolénico, un ácido graso omega-6 que calma la inflamación, mejora la salud de la piel, e inhibe el crecimiento de células cancerígenas.

Otras noticias

Químico natural de cáñamo llamado THS (tetrahydracannabinol) que te hace "alto" tiene un gran valor medicinal y se activa cuando el cáñamo es climatizada (cocida, similar a la comida cocinada se convierte a la droga).
Las personas que fuman el cáñamo, no se enferman de cáncer porque el cáñamo limpia los pulmones. 

"El descubrimiento de los receptores en el cerebro humano, especialmente diseñado para los cannabinoides debería poner fin al debate sobre su apropiación para los humanos. El sitio del receptor de una proteína de superficie, activa proteínas G dentro de la célula y conduce a una cascada de otras reacciones bioquímicas que generan euforia ". (1)

"En 1992 William Devane identificado un cannabinoide como neurotransmisor producido por el cerebro humano con efectos biológicos y conductuales similares a THC. Le dio el nombre de anandamida (palabra sánscrita ananda significa: Felicidad." (2)

La planta es conocida por ser extremadamente fácil de cultivar, con un rendimiento excepcional. La planta de cáñamo, incluso para fines culinarios, todavía es ilegal para crecer en los Estados Unidos mágicos, "mágicos", porque toda la América latina justo como casi todo el mundo repita a esa estupidez Norte Americana y la marijuana es prohibida también, clasificada como droga.

Por qué entonces su whisky "famoso" no es clasificado como la droga, aunque es la "droga social" como 2 – 3 veces más potente y causa más daño como marijuana??? Solo porque EE.UU., mágicos (su FDA corrupta) y "famosa" DEA dijeron que no es...

En la Unión Europea ya tenemos nutritivas semillas de cáñamo por unos 17 años. No escuchen más los EE.UU., mágicos, ya es tiempo para pensar independiente, ¿no?

Crecémos de una vez, por favor!

Fuentes:

- Historia de cáñamo
Investigaciones científicos
- Ciencida natural de salud
Hechos nutritivos de cáñamo
- (1) Robinson, GB, 72
- (2) Ibid
El futuro del cañamo

Planeta Tierra, 09.02.2013