Friday, February 15, 2013

LOS ALCOHÓLICOS

Alois Kolar, B.HSc., Especialista de la ciencia natural de salud, Investigador independiente

Desde largo tiempo el hombre aprendió a fermentar jugos y granos para obtener una sustancia que le provocaba un estado relajado, un estado “espiritual”.
Existen reportes escritos del uso de cerveza, vinos y otras bebidas alcohólicas que datan desde 3000 A.C., el proceso de destilación aplicado a las bebidas fermentadas se remonta alrededor del año 800 D.C. Este proceso ha permitido la preparación de licores altamente potentes que se consumen en el día de hoy.

La influencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de las relaciones interpersonales entre de los vecinos, la familia, co-trabajadores y entre de la sociedad.
El alcohol es una de las drogas permitidas sociales, que por su fácil acceso y poderosa propaganda lo que recibe se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. El alcohol es la droga más ampliamente empleada por los adolescentes en Unión Europea, EE.UU. aunque no hay estadísticas, solo existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes.
El alcoholismo es una de las maneras personales muy malas, es "crónica", es progresiva y a menudo mortal; los alcohólicos son involucrados en mentiras, hipocresía, criminal, en abuso, y violencia familiar. Los alcohólicos se cuelgan en grupo de amigos de beber el alcohol, y en su mundo distorsionado mentiroso están conspirando a contra de otros, de gente sobria y honesta. 
Los peores son los alcohólicos ocultos.

Todos los alcohólicos son mentirosos, son manipuladores, sin excepción!
La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol, un cuarto de litro de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos).
Foto simbólica
El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado.

El alcoholismo se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. 

La química del alcohol le permite afectar a casi todo tipo de células en el cuerpo, incluyendo aquellas en el sistema nervioso central. 
En el cerebro, el alcohol interactúa con centros responsables del placer y de otras sensaciones deseables; después de una exposición prolongada al alcohol, el cerebro se adapta a los cambios que produce el alcohol y se vuelve dependiente de él. 

Para los alcohólicos, beber se convierte en el medio primario mediante el cual pueden tratar con personas, el trabajo y sus vidas. 



El alcohol domina sus pensamientos, emociones (son mentirosos, envidiosos, celosos, obstinados, maliciosos y vengativos), por ello son más agresivos - abusivos, con valores humanos muy bajos.

El alcohol destruye a alcohólico, y el destruye todos alrededor de ella, o el.

Si usted tiene tal vecinos - inquilinos (yo los tenía, depsués de 2,5 meses de su llegada me cancelé el contrato y me mudé sin palabras en un lugar tranquilo, con la gente normal), es lo mejor moverse inmediatamente lejos de ellos, en un otro lugar y, con gente buena - con vecinos buenos, normales.
Problemas gastrointestinales (del tubo digestivo). El hígado en particular es puesto en peligro por el alcohol. Aquí, el alcohol se convierte en una sustancia aún más tóxica, acetaldehído, que puede causar daño sustancial, incluyendo cirrosis en 10% de personas con alcoholismo.

El daño hepático es más común y se desarrolla más rápidamente en las mujeres que en los hombres con historias similares del abuso de alcohol. Dentro del tracto gastrointestinal, el alcohol puede contribuir a la causa de úlceras y de pancreatitis, una grave infección del páncreas y causa diarrea y hemorroides.



El alcoholismo aumenta los niveles de la hormona femenina estrógeno y reduce los niveles de la hormona masculina testosterona, factores que contribuyen a la impotencia en los hombres.
El alcohol juega una función mayor en más de la mitad de todas las muertes automovilísticas. Menos de dos bebidas pueden deteriorar la capacidad para conducir. 
El alcohol también aumenta el riesgo para las lesiones accidentales resultando de muchas otras causas. 

Un estudio de los pacientes informó que 47% de las personas que fueron admitidas para lesiones probaron positivas para el alcohol y 35% estaban intoxicadas. 
De las personas que estaban intoxicadas, 75% mostraron evidencia de alcoholismo crónico, el alcohol se implica en 67% de todos los asesinatos.
Cerca de 75% de cánceres del esófago y 50% de cánceres de la boca, la garganta y la laringe se atribuyen al alcoholismo. El alcoholismo también se asocia con un mayor riesgo para los cánceres colorrectales. 

El riesgo para el cáncer hepático aumenta en los alcohólicos y hasta el "beber moderadamente" (tres a nueve bebidas a la semana) puede aumentar las perspectivas del desarrollo del cáncer de mama en las mujeres.


Pollo "mágico"

Todos los alcohólicos comen mucha carne, y mayoría de ellos/ellas fuman, intoxicación de sus organismos es a un nivel alto.
Comida cocinada, procesada (por los expertos científicamente educados  clasificada como “normal”estimula uso de todas las drogas sociales, permitidas como no permitidas. 
Todas las drogas deberían ser permitidas o no permitidas, sin “ hipocresía científica”!
La mejor opción para salir del alcoholismo permanente no son drogas químico-farmacéuticos, sino estilo de vida óptima con comida óptima, para asegurar nivel más alta de salud en beneficio de todos involucrados en la sociedad.
Funtes:
Chiclayo - Lambayeque, Perú, 15.02.2013