Friday, February 8, 2013

LAS SUSTANCIAS MÁGICAS

Alois Kolar, B.HSc., Consultor de estilo de vida óptima, Investigador independiente


Las investigaciones actuales indican que muchos de estos químicos mágicos puedan afectar de todo, desde su estado hormonal y el riesgo de enfermedad.

Los fitoquímicos son sustancias no nutritivas de las plantas que tienen propiedades preventivas de protección o de enfermedad. Ellos son nutrientes esenciales, lo que significa que no son requeridos por el cuerpo humano para mantener la vida. Es bien conocido que las plantas de producir estos productos químicos para protegerse, pero las investigaciones recientes demuestran que también pueden proteger a los humanos contra enfermedades.
Hay más de mil fitoquímicos conocidos.
Algunos de los fitoquímicos bien conocidos son el licopeno en los tomates, las isoflavonas de la "soja" y flavonoides en frutas.

¿Cómo funcionan los fitoquímicos?

Hay muchos fitoquímicos y cada uno funciona de manera diferente. Estas son algunas de las acciones posibles:
  • Antioxidante: la mayoría de los fitoquímicos tienen actividad antioxidante y protege las células contra el daño oxidativo y reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. Los fitoquímicos con actividad antioxidante: sulfuros de alilo (cebollas, puerros, ajos), carotenoides (frutas, zanahorias), flavonoides (frutas, verduras), polifenoles (té, uvas).
  • La estimulación de enzimas: indoles, que se encuentran en las coles, estimular las enzimas que hacen que el estrógeno menos eficaz y podría reducir el riesgo de cáncer de mama. Otros fitoquímicos, que interfieren con las enzimas, son inhibidores de la proteasa (soya y frijol), terpenos (cítricos y cerezas).
  • La interferencia con la replicación del ADN: las saponinas se encuentran en los granos de interferir con la replicación del ADN celular, previniendo así la multiplicación de las células cancerosas. La capsaicina, presente en los pimientos picantes, protege el ADN de los carcinógenos.
  • Efecto antibacteriano: la alicina fitoquímico de ajo tiene propiedades antibacterianas.
  • La acción física: algunos fitoquímicos se unen físicamente a las paredes celulares evitando de esta manera la adhesión de patógenos a las paredes celulares humanas. Las proantocianidinas son responsables de las propiedades anti-adhesión de los arándanos. El consumo de arándanos se reduce el riesgo de infecciones del tracto urinario y mejorar la salud dental.
Las sustancias fitoquímicos mágicos podemos encontrar solo en comida cruda – en su estado natural, en alimentos seres humanos somos biologicamente adaptados; durante de los procidimentos procesados  cocinados de alimentos, fitoquímicos se destruyen como casi todas las sustancias nutritivas. Ya lo sabes...

Fuente:
- Ciencia natural de salud

Planeta Tierra, 06.02.2013

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.