Friday, February 22, 2013

LAS ENZIMAS

Alois Kolar, B.HSc., Especialista de la ciencia natural de salud, Investigador independiente


La buena digestión depende de las enzimas naturales adecuados en las cantidades adecuadas. Tu cuerpo necesita enzimas para funcionar correctamente. No sólo los necesitas para la digestión saludable, pero también son necesarios para vivir, se hacen responsables de todas las funciones de cada órgano, sin ellos no sería capaz de ver, respirar, oír, mover, al gusto , tragar, beber, comer y digerir los alimentos.

Las enzimas son moléculas de proteínas complejas que son fabricados por todas las plantas (y las células animales) y que funcionan cuando tu comes tus alimentos en estado natural, crudo.

Las enzimas son muy importantes, ya que rompen las moléculas grandes de alimentos en unidades más pequeñas que luego son absorbidas y transportadas a las células. Ayudan al cuerpo a digerir los alimentos y asimilar los nutrientes de proteínas, hidratos de carbono, grasas y fibras vegetales. Además, las enzimas ayudan en todas las reacciones químicas que tienen lugar en nuestro cuerpo, incluyendo la regeneración de las células, los tejidos, los órganos y la eliminación de productos de desecho y toxinas cuales son internos y externos.

El Dr. Edward Howell afirmó: "Las enzimas son sustancias que hacen la vida posible. Son necesarios para cada reacción química que tiene lugar en el cuerpo humano, sin enzimas ninguna actividad se llevaría a cabo. Ni las vitaminas, minerales, hormonas, no pueden hacer nada... no pueden trabajar sin enzimas ".

La alimentación natural para los seres humanos
La Dr. Fuller Dicqie, en su libro The Healing Power of Enzymes (El poder curativo de las enzimes) hace hincapié en la importancia de las enzimas para la digestión: "El ochenta por ciento de la energía de nuestro cuerpo se gasta por el proceso digestivo. Si usted está agotado, estresado, viviendo en un muy caliente. o el clima muy fría, está embarazada o es un viajero aéreo frecuente, entonces enormes cantidades de enzimas adicionales son requeridos por el cuerpo. Porque nuestras funciones de todo el sistema a través de la acción enzimática, 'debemos complementar nuestras enzimas'.
Envejecimiento nos priva de nuestra capacidad para producir enzimas necesarias. La profesión médica nos dice que todas las enfermedades se debe por una falta o desequilibrio de las enzimas. Nuestras mismas vidas dependen de ellos! "

Por supuesto, la "profesión médica" de acuerdo con su "doctrina“ no nos dice que debemos comer alimentos en su estado natural, para cuales somos adoptados los cuales son llenos de enzimas naturalmente, pero la "profesión médica“ nos ofrece enzimas como un producto químico-farmacéutico de su hermana del curación invisible: industria químico-farmacéutica...

Las tres categorías principales de enzimas son:

1. Las enzimas digestivas
2. Alimentos o Planta Enzimas
3. Las enzimas metabólicas

  1. Las enzimas digestivas secretadas por las glándulas salivares, estómago, páncreas y el intestino delgado ayudan a descomponer los alimentos en componentes más pequeños y simples.

  2. Las enzimas alimentarios existen de forma natural en los alimentos crudos. Las enzimas digestivas y las enzimas alimentarias tienen la misma función; digieren los alimentos para que pueda ser absorbido en la corriente sanguínea. La diferencia entre los dos es que las enzimas alimentarias se derivan de los alimentos frescos, crudos, crudos, como frutas, verduras, huevos, enzimas digestivas se producen en el interior de nuestro cuerpo.

  3. Las enzimas metabólicas se producen en las células y se encuentran en todo el cuerpo en los órganos, en los huesos, la sangre, y en el interior de las propias células. Las enzimas metabólicas ayudar a dirigir el corazón, el cerebro, los pulmones y los riñones. Cientos de enzimas metabólicas son necesarias para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

El hecho es que cuando cambiamos nuestra dieta, mejoramos la digestión y estamos mejorando nuestra salud.
Comer los alimentos en estado crudo para cuales somos biológicamente adoptados en su estado natural es la mejor manera de obtener todos los nutrientes que incluyen todas las enzimas. Cocido, Alimentos cocinados - procesados ​​no los tienen ya.
Si alguien come huevos cocinados ​​por agua o escalfado es mucho mejor, como en lugar de freír, pero comerlos en su estado crudo, natural es el mejor.
Los huevos tienen algunos de los mejores enzimas y nutrientes especialmente para nuestra glándulas tiroides y el hígado, por lo que vale la pena preservar estas enzimas delicados en los huevos, así como todos los aminoácidos esenciales.

Algunas de las enzimas.

Lipasa: enzima que digiere las grasas, ayudando a mantener el correcto funcionamiento de la vesícula. Se digiere grasa de la dieta, el alivio de la vesícula biliar, el hígado y el páncreas que de otro modo sería necesario para producir las enzimas requeridas. La absorción de proteínas de los alimentos grasos tales como el pescado o las semillas se puede mejorar por enzima lipasa en la dieta óptima.

Proteasa: descompone las proteínas que se encuentran en las carnes, aves, leche, queso, pescado (no los recomiendo), frutos secos, huevos y puede ser útil para las personas con alergias a los alimentos o que tienen dificultades para digerir las proteínas.

Amilasa: una enzima vegetal natural que ayuda al cuerpo a descomponer y asimilar los almidones y carbohidratos. Funciona muy bien para digerir los almidones y carbohidratos y puede ser útil para las personas con sensibilidad al gluten (para gente que quiere comer cereales).

Celulasa: la enzima que descompone la comida fibra (celulosa) se encuentran en frutas y verduras. Celulasa, que no se encuentra en el sistema humano, rompe los enlaces de fibra y aumenta el valor nutricional de las frutas y verduras.

Lactasa: digiere azúcar de la leche. La deficiencia de lactasa es la forma más común y conocida como „intolerancia a los carbohidratos“. Se estima que aproximadamente el 70% de la población mundial es deficiente en lactasa intestinal, que causa un problema para las personas que tomen leche y coman otros alimentos lácteos.
Todos sabemos que la leche es el alimento para los bebés de su misma especie, leche de vaca es un alimento para terneros, no para los seres humanos.

Fitasa: descompone los ácidos fítico en cereales, semillas, y los azúcares simples en fructosa y glucosa.

Maltasa: digiere azúcares simples y complejos. Maltasa rompe el glucógeno en los músculos no usado. El glucógeno es una sustancia espesa y pegajosa que se convierte a partir de azúcares y almidones, y se almacena en las células musculares para su uso futuro.
Si glucógeno almacenado continúa acumulándose en los tejidos musculares, conduce a debilidad muscular progresiva, degeneración y la gordura.

La papaína de la papaya y la bromelina de la piña, ambas proteínas ayudan a digerir. La bromelaína es también un antiinflamatorio natural.

Y ahora viene lo más importante

Los científicos reales de la vida (los Higienistas Naturales) sabemos desde hace décadas que la cocción destruye todas las enzimas y crea una gran cantidad de daño por los radicales libres en tu cuerpo - el envejecimiento acelerado.

La comida en su estado natural, crudo es la comida para cual los seres humanos somos lo mejor biológicamente adoptados, contiene todas las enzimas naturales para que pueda ser bien digerida. Cuando la comida se calienta - cocina por encima de 47 grados centígrados, las enzimas naturales presentes se desnaturalizaron, que significa que se vuelvan inactivos.
Esto hace que las enzimas totalmente ineficaces en el proceso digestivo.

Con otras palabras, el nivel de intoxicación va en aumento, y hay síntomas agudos que se muevan lentamente a crónicos, los "doctores“ de medicina les dan los nombres en la idioma latina antigua y así los síntomas se convierten a "enfermedades", cuales de acuerdo con la "doctrina de la ciencia médica“ por supuesto, son tratados invisible con las drogas de industria químico-farmacéutica, cuales destruyen el sistema inmune natural y provocan nuevas enfermedades, llamadas enfermedades iatrogénicas...

Si la gente está sana, para los "doctores" de medicina y la industria químico- farmacéutica no hay ganancias, las ganancias son solamente en la enfermedad! 
Sus intereses son flujos financieros regulares: que la gente se enferme, que no se cure (con sus drogas no es posible) y que sigue siendo su cliente habitual hasta el final de su vida enferma.

Fuentes:

- Naravna znanost o zdravju
- Williams, M.D., Ph.D, M. Miehlke, M.D., ENZYMES - The Fountain of Life. The Neville Press, 1994,
- Dr. Edward Howell, Food Enzymes for Health & Longevity by Lotus Press, 1994, D.A. Lopez, M.D., R.M.


Chiclayo - Lambayeque, Perú, 22.02.2013