Saturday, December 22, 2012

¿POR QUÉ LAS MUJERES VIVEN MÁS QUE LOS HOMBRES?

Alois Kolar, B.HSc., Asesor de estilo de vida óptima, Investigador independiente

Los científicos predicen que las mujeres viven más porque tienen una parte clave de sus células con los defectos menos perjudiciales. Ellos encontraron que los errores en el "motor" de cada célula masculina tiene un efecto mucho más grande. La razón es que las mujeres heredan el ADN de la madre, mientras que las mutaciones separadas que son perjudiciales solo para ellos. Las mutaciones que son perjudiciales para los hombres, que se pierden y por lo tanto el tiempo tardado en poner en peligro la salud de las células.

"Los niños reciben la mayoría de los genes de los padres y madres, pero reciben sólo el ADN mitocondrial de su madre", dice el científico australiano Damian Dowling. "Esto significa que el proceso evolutivo de control de calidad, mejor conocido como selección natural, sólo se verifica la calidad de la madre los genes mitocondriales. Si hay una mutación del ADN mitocondrial, que afecta a los genes del padre, pero las madres no, la mutación se deslizó desapercibido selección natural pasado", dice y añade que tanto los hombres como las mutaciones dañinas se acumulan por miles de generaciones.

"Nuestra investigación sugiere que los genomas mitocondriales son también puntos calientes de las mutaciones que afectan la salud de los hombres. Ahora trata de explorar los mecanismos genéticos que podrían ayudar a los hombres efecto izničevanju perjudiciales de estas mutaciones y el mantenimiento de la salud", dice.


Perú, 04.08.2012.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.