Saturday, December 22, 2012

LA VERDAD SOBRE SOYA SALUDABLE

Alois Kolar, B.HSc.,  Asesor de estilo de vida optima, Investigador independiente


La razón de que los productos de soja (soya) y la soja son tan populares y por supuesto "saludables", fue la motivación con multo-millones de dólares, gastados en publicidad y un intenso cabildeo de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA - Federal Drug Administration), que se tradujo y que un 74 por ciento de los consumidores de EE.UU. mágicos creen que los productos de soja son saludables y por desgracia por ellos el resto  del mundo “intelectual”. La verdad sobre la soja “saludable” es diferente.

Los estudios en animales indican que los fito-estrógenos en la soya son poderosos  alteradores endocrinos. Alimentación infantil con soya (soja) - que inunda el torrente sanguíneo con hormonas femeninas que inhiben la testosterona - no puede ser ignorada, como una posible causa de los patrones de desarrollo alterado en los niños, incluyendo problemas de aprendizaje y trastorno por déficit de atención.
En los primeros meses de un bebé de sexo masculino es la producción de testosterona y la concentración en la sangre igual como de hombres adultos y el programas naturales, biológicos permiten a los niños a desarrollarse como hombres, para expresar las características masculinas, no sólo el desarrollo de sus órganos sexuales y otras características masculinas, también es una característica del desarrollo del cerebro, características del comportamiento masculino. Si esto se altera…, ¿me entienden?

Investigaciones en la EE.UU. "mágicos" han demostrado que la etapa precoz del desarrollo de las niñas se asoció con el uso de productos de soja y la soja, han indicado el desarrollo sexual ya en tres años (el desarrollo de los senos y el crecimiento del vello púbico). 
Alrededor del 14 por ciento de las mujeres euro-americanas - las niñas y el 50% de mujeres afro-americanas están en la etapa de la pubertad (desarrollo de los senos y el crecimiento del vello púbico) antes de edad de 8 años. 

Las grandes cantidades de fitoestrógenos en la formula de soja han sido implicadas en la tendencia actual de desarrollo sexual prematuro en las niñas y el desarrollo sexual retardado en los niños. 

Los alimentos de soya pueden causar deficiencias en calcio y vitamina D, ambos necesarias para tener huesos saludables. Esto significa que es una de las causas de la osteoporosis. 

Fito-estrógenos de la soja son potentes agentes antitiroideos que causa el hipotiroidismo y puede causar cáncer de tiroides. 

En los bebés, el consumo de leche de soya se ha relacionado con la enfermedad llamada: tiroidea autoinmune.

Los bebés alimentados con fórmula a base de soya tienen de 13,000 a 22,000 veces más compuestos de estrógeno en su sangre que los bebés alimentados con fórmula a base de leche. Los bebés alimentados exclusivamente con fórmula de soja recibe el equivalente estrogénico de por lo menos cuatro píldoras anticonceptivas por día.

La ingesta de fitoestrógenos, incluso a niveles moderados durante el embarazo puede tener efectos adversos sobre el feto en desarrollo y el momento de la pubertad más tarde en la vida. Fito-estrógenos de soja alteran la función endocrina y tienen el potencial de causar infertilidad y para promover el cáncer de mama en las mujeres adultas. 

La soja no es buena para las mujeres posmenopáusicas, como hablan "doctores" de medicina y nutricionistas del sistema ortodoxa.

Dado que la soya contiene altas cantidades de fitoestrógenos, un potente agente anti-tiroides y disruptores endocrinos, los problemas de baja función tiroidea durante los años de menopausia es mayor. Además, los tumores que requieren grandes cantidades de estrógeno pueden alimentarse de los fitoestrógenos en la soja.
Los altos niveles de ácido fítico en la soya reduce la asimilación de: calcio, magnesio, cobre, hierro y zinc, el ácido fítico en la soya no es neutralizado por los métodos de preparación ordinaria como remojo, germinación y la cocción larga y lenta. Procesamiento de las proteínas de soja resulta en la formación delisinoalanina tóxica y nitrosaminas altamente cancerígenas. Las dietas ricas en fitato han causado problemas de crecimiento en niños, pero los alimentos de soya (soja) también contienen altos niveles de aluminio que es tóxico para el sistema nervioso y los riñones. Análogos de la vitamina B12 en la soya no se absorben y, de hecho aumentar los requerimientos del cuerpo de vitamina B12, igual es con vitamina D, porque toxico sintetico vitamina D-2 se añade a la leche de soja - soya.

A ahora los deportistas de edificio del cuerpo: "Piensan sobre el uso de proteínas de soja!"

¿Te todavía gusta siguiendo a creer los promotores ("doctores" de medicina, nutricionistas ortodoxos del sistema) en la televisión acerca de soya e los productos de soja saludables todos los días? 
Mucho, mucho mejor que no, pero la decisión es siempre tuya ;-)...

Fuentes: 

Princeton university press; 
Fit for Life Sciences Institute, Winnipeg, Canadá; 
Weston A. Price Fundation.

Lima - Perú, 24. 11. 2010.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.