Saturday, December 22, 2012

LOS ESENIOS


Alois Kolar, B.HSc., Consultor de estilo de vida, Investigador independiente

Historiador de renombre mundial, teórico cultural y filósofo de la historia Arnold Toynbee (04.14.1889 – 22.10.1975), quien dirigió el Instituto Real de Asuntos Internacionales en Londres - Inglatera, se ha centrado particularmente en el estudio de las civilizaciones. Él escribió que los Esenios eran el grupo más genuino de los filósofos de la historia de la humanidad, son en realidad comenzaron una teoría en la práctica: sus conocimientos del hombre y del mundo han vivido realmente.

Los Esenios se remontan a alrededor de 150 A.C. en el Mediterráneo oriental. En Palestina, además de los fariseos y de los saduceos eran bien conocidos. Hace dos mil años había alrededor de 4000.  En promedio, sus edad era alrededor de 120 años, cuando entonces la vida en Palestina se terminó en la edad de 30-35 años.

Los Esenios de Egipto han tenido su gran centro cerca del lago Mareotis, que se llamaron los sanadores. Sobre ellos historiador judío Filón (aprox. 25 AC Kr - 40 D.C.). Dice que vivían en la forma prevista en la misiva. Comían una vez al día, por la noche (cena sagrada), los más profundos pensadores de ellos incluso comían sólo dos veces a la semana. Curiosamente, el padre de la historia eclesiástica, Eusebio de Cesarea (263-339) Phylon, citadó como testigo de que los terapeutas egipcios usaron los libros ​​que son "nuestros Evangelios" - alrededor del año 10 D.C!

Flavio Josefo (37 D.C. -100 D.C.), el más grande historiador judío de la aristocracia sacerdotal judía, vivió durante tres años en los Esenios, e sólo a el tenemos que agradecer para la mayoría de los datos sobre los Esenios y también acerca de Jesús - pero en particular el informe de Jesús era completamente desconocido para los historiadores. Una traducción Ruso de la historia de los Judios también nos informe sobre la "Jesús de Esenio". Este informe se ha elaborado y publicado por el historiador de Viena Judio, Robert Eisler, en el libro de 1400 páginas sobre el "Mesías". Menciono esto para que sobre Jesús no le pediría a los "escribas religiosos" porque los fuentes históricas reales, no lo conocen, los conocen sólo a aquellos que la Iglesia guiada por Pablo, no Pedro, ha escrito en el siglo III, entonces más que 200 años después de la muerte de Jesús (cuento de hadas Romana)...

Flavio Josefo dice que los Esenios eran pitagóricos verdaderos - Pitágora vivió alrededor 580 A.C. - 500 A.C. y fue concebido plan para el progreso de la humanidad mediante la introducción de cambios en sus hábitos alimenticios. Mensaje de Pitágora (el era vegetariano puro, comió frutas) fue inequívoco: El amor por los animales y no los mates, y el conocimiento de la reencarnación! Pitágora fue confiando fuertemente en el Buda y Orfeo. Musica de Orpheus calma el mundo del animales y en sus hombros y transfiera el cordero como una señal de que quiere ayudar a los animales con amor.

Los Esenios se consideraban separados a sí mismos, no por causas externas, como el color de la piel, o el pelo, sino porque la iluminación de su vida interna y su conocimiento de los ocultos misterios de la naturaleza eran desconocidos para otros hombres. También se consideraban un grupo en el centro de todos, porque cualquiera podía formar parte de su Fraternidad tan pronto pasaran con éxito las pruebas selectivas. Todos eran vegetarianos puros.

Todos los conocían como "Los hermanos y hermanas vestidos de blanco". Los Hebreos los llamaban "La Escuela de los Profetas". Para los Egipcios, ellos eran "los Sanadores". Tenían propiedades en casi todas las grandes ciudades, y en Jerusalén había incluso una puerta que llevaba su nombre: La Puerta de los Esenios.

Los esenios no se limitaban a una sola religión, sino que estudiaban todas para poder extraer de ellas los grandes principios científicos. Consideraban que cada religión era un estado diferente de una misma manifestación. Le daban gran importancia a las enseñanzas de los antiguos caldeos, de Zoroastro, de Hermes Trismegistos, a las secretas instrucciones de Moisés y de uno de los fundadores de su orden, que había trasmitido técnicas similares a las del Budismo, así como a las revelaciones de Enoc. 

Los Esenios probablemente tenían su centro en el Cumran en el Mar muerto. Tras el terremoto y el fuego en 40 A.C. el rey Herodes los invitó a establecerse además a su palacio en el Monte de Sion. De los Salmos y otras escrituras que conocemos nos dicen es conocida: "la solución viene con una montaña de Sión", pero en el período de Cristo no sabían que esto sería. Esenios eran sanadores y profetas y porque alguien de ellos profetizó a Herodes que se convertirá en un rey, entonces, cuando esto lo logró, los invitó en su alrededor.

Una de sus más grandes preocupaciones era protegerse de cualquier contacto con espíritus del mal, para poder preservar la pureza de sus almas. Sabían que fueron en la tierra durante un corto período de tiempo y no querían prostituir sus almas eternas. Fue esta actitud, esta estricta disciplina, esta absoluta negativa a mentir o a comprometerse, lo que les hizo objeto de muchísimas persecuciones a través del tiempo.

En el exterior los esenios eran conocían con la ropa blanca de lino, que se diferenciaba de una tradicional lana, hilar la lana de las ovejas. Incluso el Nuevo Testamento de la Biblia los menciona como "personas vestidas de blanco". 

La última cena de Jesús fue en el Monte Sión en Jerusalén, en medio casas de Esenios, en el texto del Nuevo Testamento se remontan a dos discípulos antes de la Última Cena: "Conocí a un hombre que llevaba agua desde el muelle." (Lucas 22.10) - en la historia de Israel sabemos que esta tarea era exclusivamente femenina, sólo los esenios usados ​​por los hombres. Su característica es el hecho de que el templo se negó a masacre del sacrificio. Ellos enseñaron que Moisés nunca prescribió limpiar los pecados de la masacre de los animales y comer el cordero de Pascua.

El Esenio Evangelio de la paz, página 39

Y Jesús continuó: "Yo te digo que no mates ni hombres ni animales, ni siquiera el alimento que entra en tu boca. Porque si tu comes alimentos vivos, lo mismo te va a acelerar, pero si matas a tu comida, el alimento muerto te va a matar también. Pues la vida viene solamente de la vida y de la muerte siempre viene la muerte. Para todo lo que mata a tus alimentos, mata tu cuerpo también. Y todo lo que mata tu cuerpo mata a tu alma también. Y sus cuerpos se convierten en lo que son sus alimentos, así como sus espíritus, del mismo modo, convertirse en lo que son sus pensamientos. Por tanto, no come cualquier cosa de fuego o hielo, o agua ha destruido. Para quemados, congelados podridos alimentos, se quema, se congela y pudrirte tu cuerpo también."


Esta hermandad era más o menos perseguida y mantenida en el ostracismo, daría personas que cambiarían la faz del mundo y el curso de la historia. Sin duda, casi todos los principales fundadores de lo que luego se denominó la cristiandad fueron Esenios: Santa Ana, José y María, Juan el Bautista, Jesús, Juan el Evangelista...

Bangkok - Tailandia, 16.08.2007.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.