Sunday, December 23, 2012

EL CORAZÓN Y LA SANGRE

Alois Kolar, B.HSc., Asesor de estilo de vida óptima, Investigador independiente


¿Sabias que el corazón late aunque sea removido de tu cuerpo todo el tiempo, ya que tiene un alimento nutritivo?

Corazón medio late 101.000 veces al día. Durante su curso de la vida late cerca de 3 mil millones de veces y bomba de aproximadamente 378 millones de litros de sangre.

Corazón medio late 70 a 80 veces por minuto, a los que vivimos el estilo de vida óptima, el corazón late 50 - 55 veces por minuto. En la edad 70 a 80 años, da unos cuantos millones de lates y bomba de unos 5451 litros de sangre cada día.

El corazón consta de dos bombas, cada una compuesta por dos cámaras. La aurícula derecha lanza disminución de oxígeno de sangre hacia el ventrículo derecho, que la bombea a los pulmones. La aurícula izquierda lanza sangre a los pulmones hacia el ventrículo izquierdo, que bombea al resto del cuerpo. Con cada latido del corazón, el contrato de dos aurículas pequeñas juntas, y luego los dos ventrículos grandes, eso es lo que hace el sonido de un latir.

En tu cuerpo son 99.780 metros de vasos sanguíneos (que es la distancia de dos veces alrededor del mundo) y tu sangre viaja a 263.000 metros por día. 

El corazón bombea sangre a través de todo tu sistema circulatorio cada 7 minutos y tu sangre contiene 25 a 30 billones de glóbulos rojos, lo que cubriría la superficie combinada de unos 18.5 metros cuadrados.

Cuida bien tu corazón, vive la mejor estilo de vida posible, y tu corazón te servirá excelente toda tu vida :).

Perú, 23 de diciembre 2012

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.