Monday, January 28, 2013

LOS PLATANOS

Alois Kolar, B.HSc., Asesor de estilo de vida óptima, Investigador independiente

Un estudio científico Japonés aportó a la lucha contra el cáncer, revelando que los plátanos maduros  producen una sustancia llamada TNF - Tumor Necrosis Factor (Español: factor de necrosis tumoral) que tiene la capacidad para combatir las células mutantes.

El grado de efecto anti-cáncer corresponde al grado de madurez de la fruta, por eso entre más negros más efectivos. Según el profesor Dr. Darryl See, de la Universidad de Tokio, los plátanos amarillos con la piel con manchas oscuras son 8 veces más eficaces que los más verdes.

El mecanismo es el siguiente. El TNF interacciona con las células tumorales para activar citolisis o la muerte celular. 
La interacción con receptores de TNF sobre las células endoteliales, conducen a una mayor permeabilidad vascular permitiendo a los leucocitos acceder al sitio de infección.

Los plátanos no solo son ricos en potasio, sino también en selenio, calcio, magnesio, flúor, hierro, vitaminas del complejo B y vitamina C.

El descubrimiento se hizo al comparar los diferentes beneficios para la salud de diferentes frutas: plátano, uva, manzana, sandía, piña, pera y caqui, se encontró que el banano dio los mejores resultados, ya que incrementó el número de células blancas de la sangre, mejorando la inmunidad del cuerpo que produce la sustancia anti-cáncer TNF.

Pero no se trata sobre prevención, trata se de la verdad universal: los plátanos (como casi todas las frutas son comida natural para los seres humanos y monos humanoides) no causan enfermedad, mientras toda la comida cocinada, procesada la causa! 
Eso es lo que tienes que recordar para siempre!

Análisis químicos comprueban que los plátanos contienen triptófano, que es un aminoácido que se convierte en serotonina, lo que mejora el estado de ánimo, actividad física o estado para dormir. 
Después de cena de plátanos maduros te vas a dormir lo mejor sueño posible y nueva mañana será maravillosa para ti...

Todos lo que durante muchos años vivimos el estilo de vida óptimo ya tenemos una comida al día reservado para los plátanos - no esperamos para este estudio ;). 

En la base de todo eso no necesitas botar plátanos negros que tenías en tu casa :). 
Buen apetito!

Fuentes:

- Ciencia natural de salud

Planeta Tierra, 09.08.2012.