Thursday, January 31, 2013

Escándalo de OMG

El articulo ha escrito por F. William Engdahl, 
ha traducido por Alois Kolar, B.HSc.

Uno de los grandes misterios que rodean la propagación de plantas OMG de todo el mundo ya que los cultivos comerciales de primera fueron liberados y principios de la década de 1990 y los EE.UU. y la Argentina ha sido la ausencia de estudios científicos independientes de los posibles efectos a largo plazo de una dieta de plantas OMG Incluso en los seres humanos o ratas. Ahora ha salido a la luz la verdadera razón. Las empresas de transgénicos como Monsanto Agronegocios, BASF, Pioneer, Syngenta y otras prohíben la investigación independiente.

Un editorial de la respetada revista mensual americana científica, Scientific American, agosto de 2009 revela la realidad chocante y alarmante detrás de la proliferación de productos transgénicos en la cadena alimentaria del planeta desde 1994. No hay estudios científicos independientes publicados en ninguna revista científica de renombre en el mundo por una razón simple. Es imposible verificar de forma independiente que los cultivos transgénicos como la soja Roundup Ready de Monsanto o MON8110 maíz GMO realizar como afirma la empresa, o que, según la compañía también afirma, que no tienen efectos secundarios dañinos porque las compañías GMO prohibieron esas pruebas!

Eso es correcto. Como condición previa para comprar semillas, ya sea para plantar los cultivos o para utilizar en el estudio de investigación, Monsanto y las empresas gigantes de genes primero debe firmar un acuerdo de usuario final con la empresa. Durante la última década, el período en el que la mayor proliferación de semillas GMO en la agricultura ha tenido lugar, Monsanto, Pioneer (DuPont) y Syngenta exige a nadie a comprar sus semillas GMO que firme un acuerdo que prohíbe explícitamente que las semillas se utiliza para cualquier investigación independiente . Los científicos tienen prohibido probar una semilla para explorar las condiciones en que prospera o fracasa, incluso. No se pueden comparar las características de las semillas GMO con cualquier otra semilla GMO o no OMG de otra compañía. Lo más alarmante, tienen prohibido examinar si las cosechas genéticamente modificadas conducir a efectos secundarios no deseados, ya sea en el ambiente o en animales o seres humanos. 

La única investigación que tiene autorización para ser publicados en prestigiosas revistas científicas crítica por pares son los estudios que han sido pre-aprobados por Monsanto y las empresas de la industria de los OGM otros.

Todo el proceso por el cual las semillas transgénicas se han aprobado en los Estados Unidos, a partir de la proclamación por el entonces presidente George HW Bush en 1992, a petición de Monsanto, que no hay pruebas especiales del Gobierno, de la seguridad de las semillas transgénicas se llevaría a cabo porque fueron a juicio del Presidente para ser "sustancialmente equivalentes" a las semillas genéticamente no modificados, ha estado plagado de corrupción interés especial. 
Los ex abogados de Monsanto fueron designados responsables de la EPA y la FDA para las reglas que rigen las semillas transgénicas como sólo un ejemplo y no hay pruebas gubernamentales de seguridad semillas OGM hasta la fecha se han llevado a cabo. Todas las pruebas se proporcionan al gobierno de los EE.UU. sobre la seguridad de los OMG o el cumplimiento por las propias empresas como Monsanto. No es de extrañar que los sonidos de OGM a positivo y que Monsanto y los otros pueden afirmar falsamente OMG es la "solución al hambre en el mundo".

En los Estados Unidos un grupo de veinte cuatro principales científicos de la universidad de insectos del maíz han escrito al Gobierno de los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental (EPA) exige la EPA fuerza un cambio en la práctica de la censura de la empresa.

Es como si Chevrolet o Tata Motors o Fiat trató de censurar pruebas comparativas de accidentes de sus coches en Consumer Reports o una publicación para el consumidor comparable porque no le gustaban los resultados de la prueba. Sólo esto se refiere a la cadena alimentaria humana y animal. Los científicos argumentan con razón a la EPA que la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente "depende de la fabricación de productos de plantas disponibles para el escrutinio científico regular." 

Debemos pensar dos veces antes de comer esa casilla al lado de cereal de desayuno americano si el maíz es utilizado OMG!

El articulo en inglés

Planeta Tierra, 31.01.2013.