Monday, January 28, 2013

LA ENVIDIA, LA MALICIA, LA IRA, EL ODIO...

Alois Kolar, B.HSc., Asesor de estilo de vida óptima, Investigador independiente

China proverbio: Torres se miden de acuerdo a sus sombras, buena gente por sus detractores.

¿Qué tal es la vida con emociones fuertes, como la envidia, la malicia, la ira, el odio? Cómo influyen al organismo? 
Que los causan? Los causan mentiras, hipocresía.

Estas emociones se cree que son capaz de afectar a su salud, tanto positiva como negativamente.
Aquellos que creen que la ira puede tener algunos efectos positivos limitan esta afirmación proporcionales a las expresiones de ira. La ira que es extrema, persistente o posiblemente incluso violento, puede tener efectos negativos considerablemente más allá de la experiencia de estar enojado.

Las emociones como la ira, la malicia y la hostilidad rápidamente activan la "respuesta de lucha o huida", en la que las hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol, aceleran el ritmo cardíaco y la respiración y darle una explosión de energía. La presión arterial también aumenta a medida que los vasos sanguíneos se contraen.

Las emociones extremas y persistentes de cólera, odia, malicia pueden manifestarse en la salud corporal, lo que contribuye al estrés físico.
Enojo frecuente incluso puede acelerar la aparición de la aterosclerosis, en última instancia, dañar las paredes arteriales en el tiempo periférica, enojo frecuente también puede conducir a conductas de riesgo o perjudicial.

La envidia, la malicia, la ira, el odio no son desastrosas sólo por las malas relaciones, entre vecinos inquilinos (yo los tuve - 2,5 meses después de su llegada me mudé de ese edificio en un lugar tranquilo, con gente buena. Nunca en mi vida en ningún parte del mundo no he conocido la gente con carácter tan insidioso, bajo, enfermo), amigos, compañeros son perjudiciales para ellos que les guardan tan fielmente...
"La gente retardada, mala, psicótica siempre culpa a alguien de lo que está mal con ellos mismos y, esto es exactamente lo que esas personas (mis ex vecinos) lo hacen..."
El alcoholismo y la delincuencia de todo tipo son los modos extraordinarios de la crisis de la intoxicación. La aplicación de la templanza o el control de la delincuencia están destinados al fracaso de los objetivos hasta que aprendamos a cambiar el estilo de nuestra vida con la armonía de la naturaleza.

Haga su mejor esfuerzo para vivir sin ellos, sea feliz y haga felices a los demás. 
La gente más feliz no tiene las mejores cosas. Solo aprovecha al máximo todo lo que tiene!

Vive estilo de vida óptima y no va a sentir esas emociones peligrosas para todos, disfruta tu vida porque la vida es todo lo que realmente tenemos. Y es muy corta...

Fuentes:

- Ciencia natural de salud

Planeta Tierra, 28 de enero 2013