Monday, January 7, 2013

DATOS INTERESANTES SOBRE LOS PULMONES


Alois Kolar, B.HSc., Asesor de estilo de vida optima, Investigador independiente, conferenciante

Antes de nacer, tus pulmones no hacen mucho. La mayor parte de la sangre que pasa por alto, y los residuos se eliminan por tu madre. 
Tan pronto como naciste y tomaste tus primeras respiraciones, los cambios tienen lugar en el corazón que causa cambio a la circulación de su curso y se incluyen los pulmones.

La respiración se hace posible por la flexión de un músculo llamado diafragma, que es una hoja de músculos entre el pecho y el abdomen, los contratos de respirar aire a los pulmones cuando se relaja para expirar el aire de los pulmones.

El cerebro dirige la velocidad de inhalación y la exhalación de los pulmones, el cerebro puede detectar rápidamente la concentración de oxígeno en el aire, y aumenta o disminuye la velocidad de respiración en consecuencia.

El pulmón sano y pulmón de un fumador
Los sacos de aire de los pulmones están técnicamente llamados alvéolos y son diminutas estructuras esponjosas en el pulmón, hay aproximadamente 300 hasta 600 millones alvéolos (dependiendo de la fuente) en los pulmones.
Hay suficiente un solo pulmón para cubrir el tamaño de una cancha de tenis si se estirara.

Se respira unos 23,000 veces en un día, la inhalación de alrededor de 12, 400 metros cúbicos de aire, con un peso más que la comida y la bebida (unos 10 kg).

Los pulmones de un bebé respiran a un ritmo mucho mayor que los adultos. De acuerdo con el SMM, la respiración bebés de 40 a 50 veces por minuto. Mamás lo saben ;).

Respiratorias crónicas (pulmonares) enfermedades distintas del cáncer de pulmón son la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos, según los Centre para el Control y Prevención de Enfermedades (Center for  Disease Control).

Cáncer de pulmón
La American Lung Association de EE.UU. (ALA - Asociación de pulmones Americana) informa de que el cáncer de pulmón es el segundo tipo de cáncer más comúnmente diagnosticado, pero sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer. 
National Geographic informa que el cáncer de pulmón se diagnostica en 1,4 millones de personas al año. 

No es nada extraño, todos los casos en los tribunales contra de droga (tabaco) de industria del tabaco como la causa de cáncer de pulmones de EE.UU. mágicos, ganó industria del tabaco ;)...

Y cómo hacer que los pulmones estarán sanos de forma permanente hasta el fin de tu vida biológica? Igual que tener tu cuerpo permanente sano: vivir un estilo de vida óptima.

Fuentes:

- ALA


Trujillo - Libertad, Peru, 01. 07. 2013

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.