Thursday, May 2, 2013

LOS MACRONUTRIENTES


Alois Kolar, B.HSc., Especialista de la ciencia natural de salud, Investigador independiente

Los macronutrientes "carbohidratos, proteínas y grasas" son esenciales para la salud, el crecimiento, la curación, y la función inmune. Muy poco o demasiado de cualquiera de estos macronutrientes puede resultar en problemas de salud y una variedad de enfermedades.

En el pasado, la investigación sobre la nutrición y la enfermedad con frecuencia se centró en los problemas causados ​​por las dietas que proporcionan muy poca nutrición. Sin embargo, comer demasiado se ha convertido en una amenaza mucho mayor para la salud en los “países desarrollados” y en muchos países "en desarrollo". Ciencia médica y sus doctores todavia no entienden casi nada sobre comida apropriada para seres humanos y absolutamente nada sobre la causa de enfermedad (en el año 2013 todavía culpan bacteria y virus...).

Proteína

Proteína soporta el crecimiento y mantenimiento del organismo. 
Los aminoácidos que forman las proteínas se utilizan para la construcción de ADN, las membranas celulares, hormonas, receptores, sustancias químicas del cerebro, y muchas otras moléculas en el cuerpo. 
La proteína es también la segunda fuente de energía almacenada (segundo a las células de grasa) debido a la gran cantidad de músculo que es una fuente constante de aminoácidos.

La Ciencia natural de salud ha determinado hace mucho tiempo que nueve aminoácidos son esenciales para la salud. Estos no se pueden fabricar en cantidades significativas por el cuerpo y deben obtenerse de la dieta. Los aminoácidos esenciales son:

      -      isoleucina
      -      leucina
      -      lisina
      -      metionina

      -      fenilalanina
      -      treonina
      -      triptófano
      -      valina
      -      histidina

Durante el crecimiento y en diversas sintomas, varios otros aminoácidos (incluyendo arginina, cisteína, glutamina, glicina, prolina, tirosina y) también se consideran esenciales porque el cuerpo no puede producir suficiente de ellos en su propia. Por ejemplo, las personas normales pueden producir suficiente del aminoácido cisteína. Sin embargo, las personas con enfermedades del hígado ya no puede producir suficiente cisteína para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Las necesidades de proteínas están influidos por etapa de vida: Los requerimientos de proteína son más altos en los años de crecimiento. Hasta 3 años de edad, se requiere más proteína (alrededor de 1 a 1,5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal) que los niños mayores y adultos (alrededor de 0,85 hasta 0,95 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal). Embarazo y lactancia también aumentan las necesidades de proteínas (1,1 a 1,3 gramos de proteína por kilogramo de peso antes del embarazo).

La mayoría de los adultos en los países occidentales consumen proteína muy por encima de las cantidades recomendadas.

El exceso de proteínas es perjudicial! 
Muchas enfermedades (crónicas) son causados ​​o agravados por demasiada proteína, proteína de origen animal. Estas enfermedades incluyen: osteoporosis, sinusitis, gastritis, cálculos renales, cálculos biliares, insuficiencia renal, gota, hypertension y cáncer. 

Por eso no te recomiendo comer carne, mejor dicho: toda la comida de origen animal (carne y productos de carniseria, leche, keso, yogur...).

Alimentos de origen vegetal (comida óptima) suministra proteínas en la cantidad y calidad apropiada para todas las edades.
Los requisitos de proteína se incrementan en ciertas condiciones.

Estas enfermedades incluyen enfermedades hepáticas y renales, quemaduras, inflamaciones severas y cirugía mayor.

No son bacteria o viruses quienes causan estado de enfermedad - como dicen "doctores" de ciencia médica, la comida inapropriada - estilo de vida inapropirado es!

Sea inteligente, deja comer cadáveres de chancho, de baca, de pollo, tomar la leche; se trata de tu salud psico-fisica o la enfermedad.

Tú, solo tú desides...

Fuentes:

Ciencia natural de salud
La carne
La carne, productos lácteos...
La carne y riesgo de cancer

Chiclayo – Lambayeque, Perú 02.05.2013