Tuesday, May 21, 2013

EL ALCOHÓL Y EL HÍGADO

Alois Kolar, B.HSc., Especialista de la ciencia natural de salud, Investigador independiente

El alcohol es la droga de abuso más frecuente en todo el mundo, es más peligrosa como el cáñamo - marijuana, pero "permitida".



Resultados de abuso en un amplio espectro de enfermedades del hígado, lo que puede dar lugar a cirrosis e insuficiencia hepática en fase terminal que requiere el trasplante. 
El daño puede ser en silencio durante años. Muchos alcohólicos se vuelven sintomáticos sólo cuando es grave, cuando enfermedad hepática potencialmente mortal ya está presente.

El hígado es responsable de desintoxicar la mayoría de las drogas químico-farmacéuticas, toxinas y eliminarlas del cuerpo. En el proceso, algunas de estas toxinas causan dañino a el hígado, con una condición llamada hepatotoxicidad. Los culpables comunes incluyen el alcohol, las drogas químico-farmacéuticas, comida procesada, cocinada, comida de origen animal, hierbas y suplementos dietéticos!

Drogas-o relacionados con el alcohol hepatotoxicidad es la causa más común de insuficiencia hepática. Enfermedad hepática relacionada con el alcohol por sí solo representa más de 12.000 muertes anuales en los Estados Unidos mágicos, y el abuso de alcohol es la causa más común de cirrosis.

Todas las drogas pueden causar cierto grado de daño hepático, aunque ciertos “fármacos” son más tóxicos que otros.



Sustancias hepatotóxicas comunes incluyen acetaminofén (Tylenol), aspirina, diversos antibióticos (por ejemplo, la tetraciclina y la isoniazida), y drogas para bajar el colesterol ("estatinas"). En dosis altas, la vitamina A, arsénico, hierro y cobre pueden ser hepatotóxicos. Además, hepatotoxicidad puede ser el efecto adverso más común de los suplementos a base de hierbas. Las hierbas con potencial conocido por intoxicación incluyen, aceite de poleo kava, ma-huang (ephedra), la valeriana, el muérdago, la consuelda, el chaparral, azafrán, borraja y germander.

La gravedad de la enfermedad del hígado varía mucho de persona a persona. Algunas personas permanecen asintomáticos a pesar del daño hepático significativo, mientras que otras tienen síntomas de una enfermedad grave, aguda.



Náuseas, vómitos, malestar general y sudoración profusa son síntomas comunes; pueden ocurrir, incluyendo fiebre, dolor de cabeza, ictericia (coloración amarillenta de la piel) y dolor abdominal en el lado derecho.

Debido a la capacidad regenerativa del hígado, o la retirada de la abstinencia de sustancias ofensivas pueden producir la reversión significativa de daño en el hígado, incluso en los casos de enfermedad avanzada.
Adicción a las drogas comienza en la cocina.

Es bien sabido que los alimentos cocidos, procesados (la carne, la leche, los cereales...) ​​estimulan el organismo para el aumento de los efectos de los drogas, como son el té, el café, el tabaco, el alcohol y las drogas de la calle, así que es hora de hacer un cambio importante con estilo de vida óptima… 

Chiclayo - Lambayeque, Perú 21.05.2013