Monday, May 20, 2013

EL BRÓCOLI


Alois Kolar, B.HSc., Especialista de la ciencia natural de salud, Investigador independiente

De verdad no entiendo por qué alguien querría cocinar el brócoli; el brócoli cocinado es una cosa desagradable mal olor, blanda, que en realidad no es el brócoli en absoluto (igual como cada otra comida cocinada)!

El brocoli crudo, fresco
Pero brócoli crudo, orgánico es como un caramelo para nosotros – para comedores de los alimentos crudos, como en todas las materias primas, orgánicos, alimento nutricionalmente denso puede ser una comida llena de nitrientes para ti también.

Muchos estudios han demostrado que el brócoli fresco tiene todo tipo de beneficios para la salud increíble. No sólo es esta verdura crucífera rica en vitamina C y fibra, también es una rica fuente de glucosinolatos - que se descompone en el cuerpo para formar el sulforafano agente anti-cáncer.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente de acuerdo a la ciencia de nutrición y, la “ciencia médica” cocinan el brócoli, matando a las enzimas vivas y destruyendo en gran medida los beneficios contra el cáncer de brócoli! 

Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry de los EE.UU. encontrado que las personas que habían comido brócoli crudo en comparación con un grupo que había comido brócoli cocido tenían una biodisponibilidad sulforafano del 34 por ciento en comparación con el grupo de brócoli cocido en la biodisponibilidad fue sólo el 3,4 por ciento - aproximadamente el 10% del grupo de crudo.

Esto demuestra dos principios claves importantes a partidarios de los alimentos crudos. En primer lugar, a pesar de la afirmación de los doctores de medicina, las enzimas no son asesinados en el estómago. De hecho, cuando se consumen alimentos crudos contienen enzimas vivas ", los componentes bioactivos" son absorbidos en cuestión de minutos en la parte superior de los digestivos en lugar de horas más tarde a través del colon.

En el experimento que utilizan polvo de brécol, que no contiene mirosinasa pero contiene un precursor de la sulforafano agente anti-cáncer. Cuando el polvo de brócoli se come con los brotes de brócoli contienen la enzima mirosinasa interactuado con el polvo de brócoli sulforafano producción - mejorar significativamente los beneficios contra el cáncer. Otras materias primas que contienen mirosinasa incluyen rábanos, repollo, rúcula, berros y las coles de Bruselas. 

Los investigadores dicen que sólo tres a cinco porciones de brócoli a la semana proporcionan un beneficio protector contra el cáncer.

En segundo lugar, cuando tú comes los componentes bioactivos de los alimentos crudos son absorbidos en la parte superior de tu sistema digestivo, apareciendo i la sangre en cuestión de minutos. 
Alternativamente, cuando la comida está "muerta", cocinada, puede tomar horas y horas para que el cuerpo exprime todo lo que se queda de nutrición en los alimentos, que pasa lentamente por el colon fuera!

La dieta de alimentos crudos (la comida óptima) no es sólo buena para ti - es también la ciencia verdadera
No tiene que tomar nuestra palabra para ella, tener "fe" o confiar en el último "científicamente educado experto" de la nutrición. 
El brocoli cocinado, ¿de verdad queres comer eso?

Ahora, la ciencia demuestra que la cocción no sólo destruye la nutrición y enzimas pero químicamente cambia alimentos de las sustancias necesarias para la salud en las toxinas formadoras de ácido, los radicales libres y los venenos que destruyen nuestra salud, especialmente la carne, pollo también!

Decenas de productos químicos no naturales subproductos con efectos perjudiciales sobre la salud son producidos por la cocción. Por ejemplo, los carbohidratos cocidos pueden hacer mucho más que crear problemas de peso. Pueden convertirse en un carcinógeno llamado acrilamida, una sustancia química utilizada para fabricar plásticos y tintes que ha causado cáncer en animales - cuanto mayor sea la temperatura de cocción, mayores los niveles de acrilamida. Freír, uno de los peores tipos de cocina, hace que los aceites se oxidan crear 'radicales libres dañinos y aumentar el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y el envejecimiento prematuro. Irónicamente, freír también destruye las vitaminas A y E, que necesitamos para protegernos de los radicales libres.

Sin embargo, no siempre fue así!
Fuego fue descubierto hace relativamente poco tiempo en términos arqueológicos. Antes de eso, no había cocina intencional en absoluto ;), incluso hoy en día, de los millones de especies de animales e insectos en la Tierra, sólo los seres humanos comen alimentos cocinados intencionalmente
De hecho, la gente se ha vuelto dependiente de los alimentos cocinados - adicta a ellos! 
Tanto es así que la idea de vivir en una dieta de crudo, alimento vivo incluso puede parecer absurdo! "¿Qué es lo que usted come, comida de conejo?" 
La gente ha olvidado lo que les guste los gustos reales de los alimentos, y no tan casualmente, se ha olvidado lo que se siente al estar completamente viva y saludable!

Hoy, queremos comida cómodo, rápida y con "buen gusto"... aunque el sabor es inducida artificialmente. Esto se ha convertido en un estilo de vida - y hacer cualquier otra cosa requiere un cambio de estilo de vida. Esto significa algo más que más viajes a la barra de jugos. Es un proceso que requiere un cambio en todos los niveles - físico, mental y emocional
Por encima de todo, es un proceso educativo, que requiere el compromiso, la compasión y la paciencia - por ti mismo.

La comida óptima es la clave para la salud óptima, no hay mejores caminos...

Las sustancias nuevas en la comida cocinada

Referencias:
    -      Jenna M. Cramer, Margarita Teran-Garcia, Elizabeth H. Jeffery. Enhancing sulforaphane absorption and excretion in healthy men through the combined consumption of fresh broccoli sprouts and a glucoraphanin-rich powder. British Journal of Nutrition, 2011; 1 DOI: 10.1017/S0007114511004429
    -      University of Illinois College of Agricultural, Consumer and Environmental Sciences. "More evidence that spicing up broccoli boosts its cancer-fighting power." ScienceDaily, 13 Sep. 2011. Web. 21 Sep. 2011.
    -     Annual American Association of Cancer Frontiers in Cancer Preventionmeeting, 2007, Philadelphia, PA, " there is new evidence that raw and uncooked broccoli or other cruciferous vegetables significantly reduce the risk of bladder cancer."

    Chiclayo - Lambayeque, Perú 20.05.2013