Monday, November 19, 2012

CÁNCER DE PRÓSTATA

Alois Kolar, B.HSc., Asesor de estilo de vida óptima, Investigador independiente



El consumo de pescado multiplica el riesgo de cáncer de próstata

Estudios para examinar los componentes específicos de una dieta tradicional asiática han concluido que los vegetales de alto contenido, la soya (soja), así como la composición de proteína baja en grasas animales y todos pueden jugar un papel beneficioso en la prevención del cáncer de próstata y la supervivencia.


Los investigadores seguir estudiando esta idea mediante el seguimiento de las dietas y los diagnósticos de cáncer de próstata de 18.115 hombres japoneses. 
Ellos encontraron que el consumo de pescado fue el único factor dietético significativamente asociadas con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Los hombres que comieron productos de la pesca, cuatro o más veces por semana, tenían un 54 por ciento más de riesgo de desarrollar cáncer de próstata en comparación con los hombres que consumían productos de la pesca a menos de dos veces por semana.


Fuente: Allen NE, Sauvaget C, Roddam AW, et al. A prospective study of diet and prostate cancer in Japanese men. Cancer Causes Control. 2004;15:911-20.

Perú, 16.10.2012.



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.