Tuesday, April 1, 2014

LA CARNE ROJA PROCESADA

Alois Kolar, B.HSc., Especialista de la ciencia natural de salud, nutricionista - Investigador independiente

Productos de carne roja y procesada aumenta el riesgo de enfermedad de las mujeres, según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. 
Perros calientes
Los investigadores de Harvard analizaron las dietas y la sangre de 3.690 participantes del Estudio de Salud de las Enfermeras y encontraron que el consumo total de carne roja como se incrementó, la proteína C-reactiva (CRP, un biomarcador de infecciones y enfermedades, incluyendo enfermedades cardíacas y cáncer), la hemoglobina A1c (un indicador de riesgo de diabetes), y el hierro almacenado (un mineral que en exceso se asocia con las enfermedades del corazón, cáncer y diabetes) también aumentaron. El peso y la ingesta de calorías también se incrementó con el aumento de la ingesta de productos de carne roja y procesada.

Productos cárnicos procesados son los productos cárnicos que hayan sido conservados con aditivos o curados, ahumados, salados o para mejorar el color, sabor y durabilidad. Ejemplos son muy variadas e incluyen jamón, tocino, pastrami y salami, así como perros calientes y muchas salchichas. 

Cortar la carne procesada de tu dieta es una buena decisión en la mejora de tu salud, ya que estos productos están relacionados con una serie de enfermedades potencialmente fatales.

Fuente:

Ley SH, Sun Q, Willett WC, et al. Associations between red meat intake and biomarkers of inflammation and glucose metabolism in women. Am J Clin Nutr. 2014;99:352-360. 

Meat your maker
Red meat trigers toxic immune reactins 

Piran - Eslovenia, 01.04.2014