Alois Kolar, B.HSc., Especialista de la ciencia natural de salud, Investigador independiente
El aumento de la ingesta de frutas y verduras pueden prevenir la muerte prematura, según un estudio publicado en línea en la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria - Journal of Epidemiology and Community Health.
Los investigadores siguieron a 65.226 participantes de la Encuesta de Salud de Inglaterra de 35 años durante siete años de edad.
Aquellos que consumían siete o más porciones de frutas y verduras por día vio un 42 por ciento menos de riesgo de muerte por cualquier causa, en comparación con los que consumían la menor cantidad. Frutas y verduras de consumo se asoció específicamente con un 25 por ciento y 31 por ciento menor riesgo de muerte por cáncer y enfermedades del corazón, respectivamente.
Este estudio recomienda que los organismos gubernamentales en cada país de nuestra Planeta por fin tienen en cuenta estas nuevas pruebas, a fin de promover una mejor salud y educación nutricional.
Fuentes
Oyebode O, Gordon-Desagu V, Walker A, Mindell JS. Fruit and vegetable consumption and all-cause, cancer and CVD mortality: analysis of Health Survey for England data. J Epidemiol Community Health. Published online March 31, 2014.
Piran - Eslovenia, 03.04.2014