Saturday, September 7, 2013

LA MEDITACIÓN

Alois Kolar, B.HSc., Especialista de la ciencia natural de salud, Investigador independiente

Cuando examinamos nuestra vida, podemos descubrir que la mayor parte de nuestro tiempo de vida nos dedicamos a la búsqueda de bienes materiales y tratamos de alcanzar nuestra seguridad emocional, disfrutando de los placeres de nuestros sentidos, y por supuesto, el establecimiento de una muy, muy buena reputación (con valores bajos no es posible).
Pero todas estas cosas pueden hacernos felices por un corto tiempo (como un niño cual recibió nuevo juguete) de nuestra vida "larga"...

Pronto nuestra felicidad se convierte en la insatisfacción, directa o indirectamente, a los placeres mundanos nos causan sufrimiento mental y físico al estimular el apego, los celos, la ira, la frustración, el odio ya que tratamos de cumplir con nuestros propios deseos, nos traen a menudo en situaciones de conflicto con otras personas, amadas o no…

TAO meditación
Casi todos los maestros de meditación del mundo dicen: "La felicidad es un estado de la mente, por lo tanto, la verdadera fuente de la felicidad está en tu mente, no en las circunstancias externas."

Esto es sólo parcialmente cierto, si alguien o un grupo de personas celosas, maliciosas, borrachas y/o enfermos mentales, mentirosas, contaminados por la ira, la hostilidad continúan causarte problemas, la meditación sólo no te ayudará, pero te ayudará a encontrar la mejor posible solución, sin tener que descender en el nivel de tales personas de la parte inferior de la vida humana, los hipócritas, delincuentes de “todos tipos”...

Si tu mente es pura y pacífica serás feliz, si es impura (estrés, estilo de vida destructivo, malo), y sin paz, nunca te darás cuenta de la felicidad, no importa que tan mucho trates de cambiar tus condiciones externas; la riqueza - bienes materiales no traen felicidad, nunca, a nadie!

El propósito de la meditación es cultivar los estados mentales que conducen a la paz y el bienestar, por lo tanto, la meditación es una parte muy importante del estilo de vida óptima.

Una gran cantidad de personas en todo el mundo viven más como animales o incluso peor. Bueno, sí, seguro que todos tienen celulares mágicos, TV, ordenadores, carros, casas grandes, casas de vacaciones, departamentos grandes de tamaño mucho más allá de sus necesidades, especialmente las chicas y mujeres son en la búsqueda constante de las ultimas tendencias de moda más caras, por la ropa interior más sexy posible (pero, que pena que nadie no la ve ;))  y sí, ellos pueden disfrutar sus alimentos cocinados,


procesados, los alimentos transgénicos irradiados, sexo, Coca Cola (hay que descubrir más datos sobre Coca Cola y los refrescos Pepsi Cola), McDonalds, alcohol, tobaco - cigarrillos, drogas químico-farmacéuticos en la base de la ciencia médica mágica falsa para desarrollar una enfermedad iatrogénica, acumular riqueza, pueden someterse a sus enemigos, y en algunos casos protegen a su familia , pero no pueden eliminar el sufrimiento, la enfermedad, los actos delictivos y alcanzar la felicidad duradera.

Sería una pena si nos utilizamos nuestra preciosa vida humana sólo para lograr resultados que los animales pueden alcanzar. Si queremos evitar una vida desperdiciada, enfermedad - la miseria que la trae y cumplir con el verdadero propósito de humano nacido, debemos dedicarnos a la práctica de meditación como el parte del estilo de vida óptima con gran importancia.

Cuando nos planteamos a nosotros mismos a través de la meditación a lo que nos une con el espíritu, nos aceleramos algo dentro de nosotros que es eterno e ilimitado por el nacimiento y la muerte. Una vez que hemos experimentado esta parte eterna en nosotros, ya no podemos dudar de su existencia. La meditación es, pues, la manera de conocer y contemplar lo eterno indestructible, centro, esencial de nuestro ser.

Y ahora es una cuestión de qué tipo de meditación debo hacerlo para lograr los mejores resultados posibles?

Esto debes explorar por ti mismo. 
He estado empezando con Tao Wei Wu Wei meditación hace 37 años después
El Tao eterno
del descubrimiento de largo tiempo de otros tipos de meditación como el yoga, la meditación budista (vipassana), zen, meditación de técnica de respiración y meditación guiada; más tarde de audio meditación guiada la que estaba en Eslovenia por primera vez publicada por la revista de salud, llamada Zdravje – La salud (en 1978, creo). Me decidí por la meditación Tao (con Tao sexualidad) y es uno de mis mejores opciones de mi vida, como un parte del estilo de vida óptima.

Por lo tanto, gran parte del estrés y la tensión que normalmente sentimos, proviene de nuestra mente. Sólo por hacer maravillosa meditación Tao de 20 a 25 minutos cada día, tú serás capaz de reducir el estrés.

Bueno, experimentarás una tranquila sensación de amplitud en la mente, y muchos de tus problemas se desvanecerán y por fin serás capaz de tomar mejores decisiones. 

Las situaciones difíciles se volverán más fáciles, te sentirás naturalmente caliente y bien dispuesta/o hacia otras personas y tus relaciones con los demás mejorarán igual, que mejorará tu salud también.

Te deseo un buen viaje dentro de ti y los dos juntos ;)...

Chiclayo – Lambayeque, Perú 07 de septiembre de 2013