Thursday, September 26, 2013

EL TIEMPO PARA DORMIR

Alois Kolar, B.HSc., Especialista de la ciencia natural de salud, Investigador independiente

El sueño adecuado es una parte clave del estilo de vida óptimo, beneficia a tu mente, el corazón, el peso, de hecho, todas las funciones corporales. La forma en que sientes mientras estás despierto depende en parte de lo que ocurre mientras estás durmiendo. Durante el sueño, el cuerpo está trabajando para apoyar la función saludable del cerebro y mantener tu salud, belleza y bienestar.

Hay una profunda conexión con todas las funciones corporales y dormir, y viceversa! Cuando duermes lo suficiente, el cuerpo funcione bien, pero si vives el estilo de vida destructivo ya que la mayoría de la población humana vive, no serás capaz de dormir bien. En la caza de más y más bienes materiales, la gente por lo general no duerma suficiente – por la causa del trabajo o para "dosfrutar las noches" siguiendo ingenieros sociales de los EE.UU., mágicos... 
Pero cuando comienzas a recibir el sueño que necesitas, tu energía y la eficiencia subirán. De hecho, encontrarás que consigues realmente más trabajo durante el día que cuando estabas escatimando con ojos media cerrados ;).

Los estudios demuestran que una buena noche de sueño mejora el aprendizaje y el trabajo. Si usted está aprendiendo matemáticas, la forma de tocar la guitarra, qué tan bueno que eres en la actividad deportiva y la calidad de la relación, el sueño ayuda a mejorar tus habilidades de resolución de problemas de aprendizaje y, a conducir un carro, autobus o camión, por ejemplo. El sueño también ayuda a pagar la atención, tomar decisiones y ser creativo y feliz. Los estudios también muestran que la deficiencia de sueño perjudica su capacidad de conducción un carro tanto como, o incluso más que estes borracho.

Las cerezas frescas
Dormir bien ayuda a mantener un equilibrio saludable de las hormonas que te hacen sentir hambre (grelina) o total (leptina). Cuando no se duerme lo suficiente, su nivel de grelina aumenta y su nivel de leptina disminuye. Esto te hace sentir más hambre que cuando estás bien descansado. El sueño también afecta a cómo su cuerpo reacciona a la insulina, la hormona que controla el nivel de glucosa en sangre (azúcar). Deficiencia de sueño  resuelta en un nivel más alto de azúcar en sangre normal, lo que puede aumentar tu riesgo de diabetes. Las hormonas de crecimiento se producen con el fin de solucionar - la renovación de los tejidos destruidos en el caso de los adultos, o para crear un nuevo tejido en el caso de los niños. Estos tejidos también se crean con el fin de bloquear los efectos destructores de la tensión y de la belleza.

El sueño también apoya el crecimiento y desarrollo saludables. El sueño profundo hace que el cuerpo libere la hormona que promueve el crecimiento normal en los niños y adolescentes. Esta hormona también aumenta la masa muscular y ayuda a reparar las células y tejidos en niños, adolescentes y adultos – culturistas, deportistas de edificar del cuerpo lo conocen bien. El sueño también juega un papel en la pubertad y la fertilidad.

Los choferes no son los únicos afectados por la deficiencia de sueño, causando muchos accidentes de tráfico. 
También puede afectar a personas en línea de trabajo como pilotos,
Slovenske železnice - Ferrocarril 
de Eslovenia
ingenieros de locomotoras de ferrocarril (pero ellos son responsables y sus reglas de funcionamiento son muy estrictas), por lo tanto, es muy importante que todos los trabajadores tengan tiempo suficiente de calidad para descansar y para dormir. Para dormir perfecto, la meditación como parte del estilo de vida óptima ayuda mucho. También ayuda un buen (o más) orgasmo(s) antes de dormir.

Los niños y adolescentes que son deficientes del sueño pueden tener problemas para llevarse bien con los demás. Ellos pueden sentirse enojados e impulsivos, tienen cambios de humor, pueden sentirse triste o deprimido, o les falta de motivación. También pueden tener problemas para prestar atención, y pueden obtener calificaciones más bajas y sentirse estresado. Por lo tanto, dejar a los niños para correr alrededor de las casas a las 23:30 hs no es una buena idea.

Entonces, ¿cuál es el momento ideal para dormir perfecto?
Digamos que es de 22:30 h a las 6:30 h (o las 07:00 h), lo que realmente funciona!

Disfruta tu tiempo de sueño y el día será tuyo ;) ...

Chiclayo - Lambayeque, Perú juéves 26 de septiembre de 2013