Las autoridades Rusas han suspendido la importación y venta de maíz modificado genéticamente por Monsanto Corporation, después de un estudio francés mostró un vínculo entre los OMG y el cáncer.
Derechos de los consumidores rusa regulador Rospotrebnadzor llamado científicos del Instituto Nutricija para revisar el estudio. Rospotrebnadzor entró en contacto con la Dirección de la Comisión Europea sobre la salud y los consumidores para explicar la posición de la Unión Europea sobre el maíz genéticamente modificado.
El informe, publicado por la Universidad de Caen - Francia, la semana pasada, sostiene que las ratas que fueron alimentadas con maíz transgénico de Monsanto NK 603, dos años, desarrolló múltiples tumores y otras enfermedades que el grupo de control, que se mantuvieron en el maíz convencional. NK 603, que se venden bajo la marca Roundup, está genéticamente modificado para resistir pesticida glifosato.
Corporation, criticó la crítica del estudio que el estudio "no cumple con los estándares mínimos aceptables para este tipo de investigación científica", y que la información es incompleta.
Monsanto dijo que la prohibición rusa tuvo muy poco impacto en sus negocios, porque el Estado importa una pequeña cantidad de maíz de los EE.UU.mágicos. Además, el gobierno ruso no permite a los agricultores a sembrar maíz transgénico. "Rusia es un exportador neto de cereales, por lo que el impacto real de la suspensión, si la hay, es muy pequeño", dijo el portavoz en un comunicado.
Mientras tanto, Francia continuará su prohibición sobre los productos genéticamente modificados en el país, a pesar de la presión de la Unión Europea. Francia ha pedido a la Agencia Nacional de Alimentos ANSES para considerar un estudio sobre el maíz Monsanto. Si otros países siguen Rusia y Francia, sería un duro golpe a la biotecnología pervertida estadounidense.
En California - EE.UU., los activistas están luchando por la eliminación de los alimentos genéticamente modificados de los estantes. Ellos también están luchando para adoptar la Proposición 37, una ley que establece el etiquetado obligatorio de los productos transgénicos. Monsanto se opone a la ley y ya ha donado $ 4,2 millones para cabildear en contra de la ley (mafia...). Más de 2000 agricultores instó al gobierno de los EE.UU. para estudiar más a fondo los efectos del maíz transgénico de Monsanto Corporation.
Fuentes:
- RT News
- Mail online
Rusija je ustavila uvoz GS koruze Monsanto Corporation
Russia has suspended GM maize from Monsanto Corporation
Chiclayo - Lambayeque, Perú, 20.03.2013.