Sunday, January 10, 2016

CÓMO SE FABRICAN LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE CAMBIADOS?

Alois Kolar, B.HSc., Especialista de la ciencia natural de salud, investigador independiente, conferenciante 

Los alimentos transgénicos son aquellos que han sido producido de partir de un organismo modificado mediante ingenería genética y al que se le han incorporado genes de otro organismo para producir características deseadas.


Un organismo modiificado genéticamente es el producto de la extracción de los genes del ADN de una especie, que luego es forzado artificialmente en el gen de una relación de planta o animal. Dado que el proceso que consiste en la transferencia de genes extraños, los OGM también puede ser denominado como de los organismos transgénicos.

Aunque en el primer paso ena la genería genética de las plantas (el proceso de corte y empalme de genes en el tubo de ensayo) es preciso, lo s siguentes pasos no son. En particular el proceso de inserción de un organismo genéticamente modificado de genes en el ADN de una célula de la planta es crudo, no controlado y las causas de las mutaciones (cambios heredables) en el ADN de la planta modelo. (1)

Todos los organismos vívos tienen barrieras naturales para protegerse contra la introducción de ADN a partir de una forma totalmente diferente especie, que es por eso que los ingenieros genéticos venir para arriba con nuevas maneras de hacer que esto sea posible, tales como (2):

- El uso de virus o bacterias para "infectar" de los animales o de las células de la planta con el nuevo ADN

- Recubrimiento de ADN en pequeños implantes de metal y disparando con una arma especial de las células

- Inyectar el nuevo ADN en los huevos fartilizados co una aguja fina

- El uso de descargas eléctricas para crear agujeros en la membrana que cubre de esperma y, a continuación obligando a que el nuevo ADN en el esperma a trávez a estos agujeros. 


A pesar de los innumerables garantias de seguridad que escuchamos de los OGM proponentes, es importante tener en cuenta que esta tecnología taodavía está en sus etapas rudimentarias. Montaje de estudios han incesantemente demostrado que es imposible insertar un gen extraño en un organismo con precisión y sin causar ningún daño o alteración en la finamente controlada de la red de ADN de su interior. Una sola alteración en el niveld de ADN puede conducir a múltiples mutaciones en el organismo. Y estas mutaciones pueden alterar el funcionamiento natural de los genes de la planta en impredecble y potencialmente maneras dañinas (3, 4).

Referencias
1. Consequence of Plant Transformation
2. IRT
3. Transformation-Induced Mutation
4. A different perspective on GMO food
Piran - Eslovenia, 10 de enero de 2016.





No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.