Tuesday, December 31, 2019

LOS PARÁSITOS

Alois Kolar, B.HSc.


La ciencia nos dice mucho sobre los parásitos y si nos atrevemos a mirar de cerca muchas relaciones, veríamos rasgos claramente definidos en algunas partes sinónimos de parásitos.

La ciencia nos dice que hay dos tipos de parásitos, los macro y los micro parásitos. Los parásitos macro viven en diferentes etapas de sus vidas en diferentes huéspedes. Entran, chupan el anfitrión seco y luego pasan a otra etapa de su vida en otro anfitrión que puede apoyar esa próxima etapa de la vida. Lo mismo se aplica a algunas relaciones parasitarias, un partido ve todos los beneficios que pueden derivar de otra parte y luego cozen en una relación. Otro tipo de parásitos son los micro parásitos que se pueden transferir de un huésped a otro a través de todas las formas de contacto. Lo mismo se aplica a las personas que se mueven de persona a persona dentro de un corto espacio de tiempo con la esperanza de obtener un mejor beneficio de lo que ya están recibiendo de su relación actual. 

Los parásitos entran en relaciones parasitarias con la esperanza de obtener amor, afecto, atención, compañerismo, cosas materiales, dinero, beneficios sociales y económicos y desarrollo profesional sin aportar nada a la tabla de relaciones y solo permanecerían en esa relación siempre y cuando reciban continuamente esos beneficios o no encuentren ninguna mejor opción que ofrezca esos mismos beneficios. También pueden dejar la relación tan pronto como ya no necesitan los beneficios que estaban en la relación.

En una relación, se supone que ambas partes se reúnen a mitad de camino sobre casi todo y cualquier cosa, pero si en una relación, se descubre que una de las partes es sólo en ella por los beneficios que que pueden obtener y es en la mayoría de los casos inútil para la otra parte, entonces que es una relación parasitaria. 

Para llevarlo a casa, Soledad dice que se dio cuenta de que estaba y ya está en una relación parasitaria cuando se tomó un descanso de sí misma para analizar su relación críticamente. Ella estaba proporcionando a su marido refugio, amor, cuidado, afecto, ella le dio 2 hijas parasitarias, ella les proporciona todas las necesidades básicas, limpia su ropa y mantenga cosas suyas y sus hijas y él no estaba haciendo - él no hace nada para ella! Ni siquiera podía ayudar a hacer recados, arreglar cosas en la casa en la que vivían y ni siquiera podía defenderla en momentos en que lo necesitaba, como cuando estaba enferma y él estaba fuera todo el día en algún restaurante, probablemente para evitarla. 

La mayoría de las relaciones por ahí hoy en día son básicamente parásitarias. 
La desventaja de estar en una relación parasitaria es que siempre termina con la pareja parasitaria dejando al anfitrión desprovisto de amor, confianza y autoestima.

La naturaleza parasitaria de los humanos puede de hecho rastrearse hasta su crianza. Afirman que las personas que crecieron sin responsabilidades familiares o supervisión y dirección de los padres pueden convertirse en adultos inmaduros, sin obtener conciencia y comprensión de las necesidades de los demás. 

Esto también se aplica a las personas que tuvieron que vivir en un hogar o con una familia donde fueron vistos como un miembro incidental de la familia, donde se desestimó la individualidad del individuo. no quieren salir de la casa de los padres, incluso cuando son adultos, quieren vivir con los padres con su dinero, por supuesto, ¡tampoco quieren conseguir un trabajo! Tal gente que crece sin responsabilidades familiares o dirección parental puede convertirse en un adulto inmaduro que nunca ha adquirido una conciencia consciente de las necesidades de los demás.

El parásito (sus dos hijas, especialmente una) generalmente ha evolucionado horas extras para ser un experto en el uso de personas a su alrededor, y luego descartarlos cuando son utilidad se ha agotado.

El parásito generalmente evoluciona horas extras para ser un experto en usar a las personas que los rodean, y luego descartarlos cuando se han agotado la utilidad. Muchas personas a menudo se aferran a relaciones parasitarias con la esperanza de un beneficio futuro, como el matrimonio, la gratitud futura y el homenaje.

La mayoría de las veces estas expectativas se quedan cortas, porque un parásito piensa solo en sí mismo. Cuando las relaciones parasitarias se van a romper, el parásito muchas veces entraría en modo de supervivencia maldiciendo y amenazando con ira y traición si no continúan obteniendo sus beneficios, pero en tales situaciones tienes que mantenerte firme y no te muevas. Este comportamiento ambiental promueve una falta de empatía en el adulto y pueden creer que las personas son fuentes de recursos de los que se supone que deben obtener de en lugar de seres emocionales que merecen tiempo, amor y apoyo.

Lo que le aconsejo a Clara fue: “En general, las relaciones parasitarias no valen la pena – justo como la suya. Por favor, salga de ella lo más rápido que pueda!”


Paraziti

Eslovenia, 31.12.2019.