Friday, February 19, 2016

LA TEORÍA DE LOS GERMENES

Alois Kolar, B.HSc., Especialista de la ciencia natural de salud, investigador independiente, conferenciante 

La teoría de los germenes de la enfermedad es la premisa sobre la que se superpone una enorme red de procedimientos médicos en nuestro tiempo.

El químico francés Louis Pasteur nació el 27 de diciembre de 1822 en Dole, ubicado en la región del Jura de Francia. Él creció en la ciudad de Arbois y su padre, Jean-Joseph Pasteur, fue un curtidor y un sargento mayor condecorado con la Legión de Honor durante las Guerras Napoleónicas. 
Un estudiante promedio, Pasteur fue hábil en el dibujo y la pintura. Obtuvo su título de bachiller en artes (1840) y la licenciatura en ciencias (1842) en la Real Universidad de Besançon, y un doctorado (1847), de la École Normale de París.

La teoría de los germenes dice que la enfermedad es debida únicamente a la invasión agresivo específico de los organismos microscópicos, lo que significa que el germen específico es el responsable de cada una enfermedad. Todos estos microorganismos microscópicos son capaces de reproducirse y de transporte fuera de un organismo. Fue fundada en el supuesto de que los gérmenes son específicos e inmutable en su estructura y características químicas.


Eminente bacteriólogo moderno cual recibió Premio Pulitzer en 1968, el Dr. René Dubos contradice a esta hipótesis, mostrando que la virulencia de las especies microbianas es variable.


Louis Pasteur en 1880 admitió su error. Compañero de trabajo de Pasteur, el Doctor de medicina Duclaux escribió, que Pasteur casi a los 60 años de su edad "descubierto" hechos, que no estaban de acuerdo con su concepción anterior, que los gérmenes de la enfermedad eran inmutables. Él encontró que las especies microbianas sufrir muchas transformaciones. Este descubrimiento destruyó las bases para la teoría de los gérmenes.

Los gérmenes no causan la enfermedad, ya en 1914 el Doctor de medicina E. C. Rosenow
Louis Pasteur
de Mayo Laboratorios Biológicos en Rochester – Minnesota, EE.UU. (Mayo Biological Laboratories in Rochester, Minnesota - USA) describió su demostración de que los estreptococos se podría hacer para asumir todas las características de los neumococos neumonía por gérmenes, simplemente por la alimentación de ellos en la neumonía por virus y otras alteraciones menores en su entorno, cuando el procedimiento se invierte, rápidamente se volvió de nuevo a pus gérmenes. No importa el tipo de gérmenes, en todos los casos rápidamente se transformó en la de otros tipos de siempre, cuando su medio ambiente y los alimentos se han cambiado. Todos sus experimentos fueron publicados en la Revista de Enfermedades Infecciosas De 1914, Vol. 14, páginas de la 1 a la 32 (Journal of the Infectious Diseases 1914, Vol. 14, pages 1 to 32).

Dos bacteriólogos en Nueva York – EE.UU han realizado experimentos similares, convertidos cocci en bacilos y viceversa... A partir de estos experimentos muestran que determinadas bacterias no producen específicas síntomas de la enfermedad. Es el ambiente y el tipo de suelo que determina el tipo de bacterias que proliferan!


En 1762 un Vinnese médico M. A. Plenciz publicó la primera Teoría de los gérmenes

de las Enfermedades Infecciosas (Germ Theory of Infectious Diseases). Según el Dr. Leverson de Inglaterra, en la década de 1860 Pasteur tomó un crédito para los experimentos y las ideas de los demás, plagiar y distorsión de sus descubrimientos. E. doctor Leverson dijo, que Pasteur llegó a ser identificado como autor de la teoría de los gérmenes simplemente a causa por su fuerte personalidad y entusiasmo.

Claude Bernard y Pasteur habían tenido muchos debates sobre la importancia del microbio y el ambiente interno y Bernard cuestionaró la validez de la teoría del germen mantenido, que el estado general de la paciente organismo fue el principal factor de la enfermedad, pero su idea fue ampliamente ignorada por la "profesión médica". 
Incluso Pasteur fue un químico y sabía muy poco acerca de la biología y los procesos de la vida, pero él era un hombre respetado e influyente (mucho más por su padre). Su poderosa influencia en sus contemporáneos, su miedo fóbico de la infección, malignidad y la beligerancia de los gérmenes ha tenido consecuencias a largo plazo en los hombres de ciencia. 
Así nació el largo período de miedo a los gérmenes, bacilos, bacterias, negocios de industría químico-farmacéutica y los "doctores", que todavía existen y mucho más - crecen hasta en este momento. ;-)

Como escribí antes, alrededor de 1880 Louis Pasteur descubrió hechos que no estaban de acuerdo con su concepción previa que los gérmenes de la enfermedad fueron inmutable. Se entera de que las especies microbianas pueden someterse a muchas transformación, por lo que este descubrimiento destruyó la base de la teoría de los gérmenes. Desde un coco (neumonía germen) podría cambiar a un bacilo (germen tifoidea) y viceversa, de hecho, cualquier germen podría convertirse en otro y su virulencia puede ser alterado, toda la teoría explotó. 
Bueno, ya que Pasteur había cambiado su dirección, su concepción más razonable de la causa de la enfermedad como a cargo del Dr. Duclaux fue, que un germen normalmente mantiene dentro de los límites de las leyes naturales, pero cuando cambio de estado y cuando se debilita su huésped, el germen es capaz de invadir el territorio que se prohibió a ella hasta ese momento. De hecho, esta es una premisa que cuerpo sano es resistente a la enfermedad o mejor decir, no susceptibles a ella.

Después de Louis Pasteur cambió su perspectiva - después de los numerosos experimentos a lo largo del tiempo, el estaba convencido de que los factores fisiológicos controlables son básicas en la evaluación de la vulnerabilidad a las enfermedades y concluyó: "La presencia de un agente patógeno en el cuerpo no es necesariamente sinónimo de enfermedad infecciosa". Sólo para una mejor comprensión, por favor permítanme escribir su declaración una vez más – el concluyó: "La presencia de los ciertos gérmenes no es una prueba de que son la causa de una enfermedad!" 

"La presencia de los ciertos gérmenes no es una prueba de que son la causa de una enfermedad!" 

Louis Pasteur revirtió su posición científica y reconoce que los gérmenes no son la causa específica y primaria de la enfermedad y él abandonó la teoría de los gérmenes. Se dice que dijo en su lecho de muerte a su colega - profesor Renon: "Bernard tenía razón. La semilla es nada, el terreno es todo!"

A pesar de Louis Pasteur abandonó su teoría muy inmadura y errónea a principios de 1880, esa teoria se aceptó, fue desarrollada, fomentada y perpetuada por los demás y esta ironía final de la "ciencia médica" continúa a este día como un gran negocio para los doctores de medicina y la industria químico-farmacéutica.

Fue exactamente en el tiempo que la medicina afirmado ser una ciencia... ;-)


Teorija mikrobov
The Germ Theory

La Playa Punta Brava, Tucacas - Venezuela, 2012