Saturday, February 7, 2015

CUANDO BAJES EL PESO...

Alois Kolar, B.HSc., Especialista de la ciencia natural, investigador independiente, conferencista



Tu cálculos, que muestran a donde se va la grasa cuando pierdes tu peso, lo explico Medical News Today (1), de los EE.UU.: 

"El exceso de carbohidratos alimentarios y proteínas se convierten en un tipo de grasa llamada triglicéridos. Cuando las personas intentan perder peso, están tratando de metabolizar estos triglicéridos mientras mantienen intacta su masa libre de grasa... Los triglicéridos se componen de tres tipos de átomos: carbono, hidrógeno y oxígeno. Las moléculas de triglicéridos pueden dividirse únicamente al dividir estos átomos, a través de un proceso conocido como oxidación.

Los investigadores decidieron seguir el camino de estos átomos cuando salieron del cuerpo. 
Ellos encontraron que cuando 10 kg de grasa se oxidaron y 8,4 kg fueron convertidos y excretados como dióxido de carbono (CO2) a través de los pulmones, y 1,6 kg se convirtieron en agua (H20). Para que 10 kilos de grasa humana puedan ser oxidados, los investigadores calcularon que 29 kg de oxígeno deben ser inhalados. Entonces la oxidación produce un total de 28 kg de CO2 y 11 kg de H20."

Los investigadores señalan que esto no es nuevo para la ciencia—sino que simplemente el proceso ha sido mal entendido. La ecuación involucra la liberación de energía. De acuerdo con la ley de la conservación de masa, en realidad es muy difícil convertir la materia en energía.


Como se mencionó en The Atlantic (2): "Si tuvieras la capacidad de convertir las reservas de grasa (directamente) en energía, te aseguro que no cabrías de la felicidad." De acuerdo con sus cálculos, tu exhalas el 84 por ciento de tu grasa perdida. El 16 por ciento restante se metaboliza en agua, que se excreta a través del sudor y la orina...

La comida óptima

Quiero decirtelo, sustituir una hora de descanso por una hora de ejercicio moderado para aumentar tu ritmo respiratorio, tu ritmo metabólico aumentara seis - siete veces. 


Cuando uno decide a comer la comida para cual los seres humanos somos biologicamente desarollados (comida cruda de frutas, verduras, nueces, semillas, jugos de fruta, jugos de verduras...) y comienza a vivir estilo de vida óptima, no hay más problema con la grasa ;-)...
Bueno, ya sabemos que: fruta, verduras, nueces, semillas, jugos de fruta, jugos de verduras y, esto es todo; eso es la comida necesaria para la salud óptima!
Buen aprovecho :-).


Fuentes

(1). MNT
(2). The Atlantic

Ruso 

Piran - Eslovenia, 07 de febrero de 2015