Saturday, September 13, 2014

LA VIDA FELIZ Y SALUDABLE

Alois Kolar, B.HSc., Especialista de la ciencia natural de salud, Nutricionista certificado, Investigador independiente

Todos nos queremos ser felices y tener un buen sentido de alegría en nuestras vidas. Al igual que muchos, probablemente pienses que lo logres como la educación, el matrimonio, la familia y el estatus social/financiero lo puede hacer feliz. 
Olvídalo!
Sin embargo, los estudios sobre la felicidad han descubierto que estos logros tienen poco que ver con su felicidad.

Para millones de personas, la felicidad sigue siendo un objetivo difícil de alcanzar.

¿Por qué es así? 
Porque la gente es muy complicada…

La felicidad puede ser identificada como "cualquier cosa que lo haga feliz."
La mejor comida para seres humanos
Una vez que haya identificado dicha actividad - sin importar lo que sea - puede empezar a enfocar su mente en eso para que su vida este predeterminada a hacer más de ello.

Un sentido de aventura y libertad también puede encender esa sensación de felicidad difícil de alcanzar. La mayoría de las veces, las cosas pequeñas y sencillas de la vida son las que traen la mayor alegría y son las más vigorizantes. 
En el artículo presentado, Lynn Newman escribe sobre lo que le da su alegría:

"Cuando sintonizo con las cosas simples que me dan alegría, mi cuerpo y mi espíritu se encienden. Me siento realmente viva y tremendamente feliz. Me siento libre de las cargas más pesadas, creencias y construcciones complicadas que solo me hacen centrarme en las dificultades de la vida.”

En su artículo, Lynn Newman listó 10 consejos simples para vivir "feliz, libre y entusiasmado". 
También yo he añadido un par de mis consejos.


Escriba una lista de cosas simples que le den placer..., realícelas por lo menos un par de veces a la semana

Anote las cosas que le den una sensación de placer y felicidad, y revise la lista regularmente, eso será un recordatorio indicándole hacer un tiempo para realizar esas pequeñas cosas simples que refuerzan la creencia de que la vida es buena.

 
Muévate

El ejercicio aumenta los niveles químicos que benefician la salud cerebral, como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, lo que puede ayudar a amortiguar algunos de los efectos del estrés y aliviar algunos síntomas de la depresión. 
En lugar de ver el ejercicio como una herramienta simple para perder peso y prevenir enfermedades – todos los beneficios que se presentan en el futuro - trata de ver el ejercicio como una herramienta diaria o por lo menos tres veces por semana para mejorar inmediatamente su estado de ánimo, reducir el estrés y sentirte más feliz.

Una de las nuevas recomendaciones basándome en el científico de la NASA, el Dr. J. Vernikos es que trate de pararse cada 10 minutos si se está sentado por periodos largos. Incluso lo he mejorado aún más con haciendo sentadillas de salto por ratos además de ponerse de pie. Esto le ayudará a contrarrestar las peligrosas consecuencias por estar sentado demasiado tiempo.
 
Coma ligero y adecuadamente

Lo que comes afecta directamente tu estado de ánimo y tus niveles de energía, tanto a corto como a largo plazo. El comer bien puede hacer que el cuerpo y cerebro estén enfocados en estado de felicidad mientras que comer alimentos procesados, cocinados lo harán sentir agotado y propenso a las enfermedades crónicas. Lo mismo sucede con el exceso de alimentos, lo cual lo hacen sentir inflado y agotado.
 
Báñate con agua de temperatura corporal

Báñate con agua de temperatura corporal aumenta la circulación y ayuda a minimizar la inflamación. También tiende a hacerlo sentir energizado y vigorizado, es genial realizarlo por la mañana o después del ejercicio.
 
Habla menos - escucha más

Hablar menos y escuchar más puede ayudar a mejorar la comunicación del corazón. El escuchar lo ayuda a sumergirse en la sabiduría de los demás y le permite relajar su mente al mismo tiempo. Decidir escuchar te puede ayudar a sentirse contento mientras que le ayuda a obtener diferentes perspectivas. 

Tome sol cada día

¿Alguna vez has notado lo rico que te sientes pasar tiempo al aire libre en un día soleado? Bueno, resulta que la exposición al sol segura, te permite a tu cuerpo producir vitamina D, y esto es muy bueno para tu estado de ánimo.

No estoy de acuerdo con la recomendación del autor de untarse cualquier protector solar, obtener una exposición regular al sol es un factor crítico para la salud óptima, la felicidad y la satisfacción general. Recuerda, si utilizas un protector solar, está bloqueando los rayos del sol, lo que significa que tu cuerpo no puede producir nada de vitamina D.
Obtener un poco de sol sobre la piel desnuda cada día es mucho mejor que pasar horas al aire libre sólo los fines de semana, ya que la exposición excesiva podría ser perjudicial para tu piel. Siempre evita quemarte, por favor. 

Apaga tu computador y/o tú televisor

La evidencia muestra que disminuir el tiempo de ver televisión o computador puede agregar años a tu vida. Según un estudio, cada hora de televisión que los ves equivale a una reducción de 22 minutos en su esperanza de vida. Ver la televisión también tiene un impacto importante en la química de su cerebro. De hecho, entre más vea la TV, más fácil su cerebro activa el modo receptivo y pasivo, lo que significa que los mensajes son transmitidos en su cerebro sin la participación de ti. 

Seas creativa/o

Como dice la autora, tu no tienes que ser un artista para ser creativa/o. La creatividad puede tomar cualquier forma, desde la jardinería hasta la cocina, la danza y el canto, para emprender un nuevo pasatiempo, si tienes el tiempo por supuesto.
 
Disfruta de la naturaleza


Pasar tiempo en la naturaleza es una excelente "medicina” para la salud. Y mientras te encuentras disfrutándola, quítate los zapatos (siempre y cuando sea seguro hacerlo). Caminar descalzo y/o enterrarse en la tierra, tiene una amplia gama de beneficios para la salud, más allá de la simple sensación de conexión con la madre Tierra. 

Conozca la verdad sobre ti misma/o

Las reflexiones positivas y los mantras pueden jugar un papel importante en la felicidad. 
Me gusta lo que escribió esta autora:

“Con el entusiasmo y la confianza, manifieste lo que considere ser verdad acerca de su auténtico yo. Pregúntate a ti mismo: "¿Qué es cierto acerca de mí ahora mismo? ' Por ejemplo, "Yo valgo la pena, soy digna, soy buena, soy amada, tengo lo que necesito, o soy exitosa. Indique esta afirmación en voz alta un par de veces para personificar la esencia de quién en realidad es en este momento. ¡Acéptelo! 
¡Cree en esto y serás libre!" 

Expresa gratitud siempre

Las personas que estén agradecidos por lo que tienen son más capaces de lidiar con el estrés, y tienen emociones más positivas. La mejor manera de aprovechar el poder positivo de la gratitud es mediante un diario de gratitud o una lista, en el que escriba activamente y con exactitud de lo que está agradecido. Hacer eso se ha relacionado con un mejor estado de ánimo, mayor felicidad, mayor optimismo y mejor salud física. Así que pienses cosas positivas, ten esperanza, confianza, amor y éxito. Un hábito sencillo para empezar es expresar la gratitud en cada comida, ya sea en voz alta o en silencio, lo que mejor funcione para ti.
 
¡Ríete!

Reírse hace que el cuerpo libere sustancias químicas llamadas endorfinas "analgésicos" naturales que contribuyen a su sentido de bienestar y pueden contrarrestar los efectos de las hormonas del estrés y hacer que los vasos sanguíneos se dilaten. Los investigadores han encontrado que con solo anticipar una sonrisa tú puedes aumentar sus niveles de endorfinas, mientras que la risa puede ayudar a estimular tu sistema inmunológico y reducir la inflamación en su cuerpo, el cual está vinculado a una variedad de enfermedades. Por lo tanto, si te gusta ver la película, asegúrate de ver algo realmente gracioso.

Estilo de vida optima

Estilo de vida optima, aumenta la felicidad naturalmente. En muchos aspectos un estilo de vida que optimice tu salud también te ayudará a lograr un estado de ánimo más alegre y feliz. 
Haz el amor
No se puede separar la salud física de tu salud mental o emocional como algunos “científicos” y “espiritualistas” lo querrían.

Una vez que adoptes una actitud de felicidad te ayudará a mantener elevado tu estado de ánimo naturalmente aún en medio de la tensión. Las personas felices tienden a ser personas sanas, y viceversa, así que además de las recomendaciones anteriores, las siguientes estrategias de estilo de vida también te ayudarán a lograr mayores niveles de felicidad.



Utiliza una meditación, cada día hay que apreciar calidad de tus valores humanas (por mi opinión es la mejor TAO).

Toma tus jugos de fruta o verduras inmediatamente después de prepararlos, a veces agua limpia si es necesario.

Lee libros de una buena decisión
Limita tu exposición a las toxinas de comida chatarra, procesada, cocinada, drogas de la calle, drogas químico-farmacéuticas, cigarrillos.

Coma alimentos crudos, frutas, verduras de un tipo de alimento en una comida.

Consume grasas saludables naturales (paltas, nueces, semillas…) en su estado natural no más que 30 gramos diario (lo mejor opción).

Haz el amor, hermosa. El orgasmo es algo muy, muy importante para la felicidad y salud ;-).

Hazlo ejercicios regularmente.

Hay que apreciar tus relaciones amistosas.

Descansa y duerme los suficientemente bien.

Lee libros de una buena selección.

Escucha tú música preferida.



Fuente:


Piran – Eslovenia 13 de septiembre de 2014