Saturday, October 12, 2013

Y LA VIDA CONTINÚA

Alois Kolar, B.HSc., Especialista de la ciencia natural de salud, Investigador independiente, conferenciante

La gente débil odia y venganza,
la gente fuerte perdona,
la gente inteligente ignora...

Este es la historia que me contó el señor E., cuando tuvimos consulta, ante de ayer.

El señor E. comenzó: "Siempre he sido el chico que crea que hay cosas honestas, simples, pequeñas en una relación que mantienen vivo el amor y 'vivo' a mí también." 

Y el señor continuó: "Ya sabe, esos textos, mensajetos cortos lindos, toques al azar, mano con mano, quedarnos hasta la tarde en la cama hablando, sólo los momentos maravillosos que no se esperen que ocurren, que simplemente ocurren, y cuando lo hace es cuando yo digo a mí mismo: "Esto es exactamente por que la amo."

¿Y muchas veces me siento y pienso en cómo me enamoré en el primer lugar y luego me siento y echo de menos un vistazo en mi relación actual y siempre pienso: "¿Por qué demonios estoy todavía aquí? ¿Por qué? "

"No hay más abrazos al azar o bonitos gestos. Parece que la única cosa que podemos tener en común es tal vez la música y, por supuesto mis finanzas o simplemente la rutina díaria que la ha adaptado a si misma. Entonces, ¿dónde fue a parar todo ese amor? ¿Por qué por año no recibo besos al azar más? ¿Adónde se fue el romance, la tornura, el amor, todos los orgasmos maravillosos con ella? 
Pero, pero yo no he cambiado en absoluto, todavía la amo, la deseo!"

Tras una breve pausa, el continuó con su historia: "Lo sé, no hay ayuda más, sólo su carácter variable de bandera en el viento, su egoísmo, la posesividad, los celos y cosas dramáticos, mentiras son todavía allí y, dominan sú mente..., ella es muy bonita pero vacía, ya llegó el tiempo de que me vaya, ya he decido que si. 
"¿Cuando?", le pregunté. Me contestó: "Mañana!"
El capitulo del libro del parte de mi vida con ella ha terminado, es tiempo a comenzar a vivir uno nuevo..."


Y el señor E. ya se mudó de su casa, ayer por la noche con sus cosas personales y no va a regresar por nada. Me llamó por celular... 
Lo espera un "guerra" judicial dura con su "esposa", porque en mayoria de las casos de relaciones interpersonales aquí en el Perú son muy, muy complicadas...

¿Por qué son complicadas? 
Porque no hay valores: no hay honestidad, hay falta de respeto, de confianza, porque no se cumplen promesas dadas dentro familia, dentro de amigos, dentro vecinos, dentro de negocios - de asociados..., por el exceso de engaño, de celos, de la posesividad, del egoismo, de la envidia, incluso del odio y la malicia...
Las relaciones interpersonales no son genuinas y esto es un problema clave!

Hay que mejorarnos, por favor! La vida con valores más altos será mucho más bella, tranquila para todos!

¿Y por qué no hay valores?


Todo comienza a la casa! Lo qué pasa es qué los padres enseñen sus hijos "con su propio ejemplo", no con palabras. Cuando los padres son buenos, todo es super! Las cualidades de vida, cómo honestidad, la bondad, el coraje y la pasión los niños deberían aprenderlos - continuarlos, practicarlos en la casa (en la escuela les espera bullying), pero lamentablemente en muchos casos no es así, es lo contrario...

Como un inquilino hace año y medio conocí la vida de una familia cual llegó al mismo piso, con valores muy bajos, la gente maliciosa, fastidiosa, la señora casi cada mañana histericamente gritaba a..., y por dos meses y medio de vida bajo el mismo techo me mudé, porque todo lo que occurió y, ocurrió muchas cosas en esa familia extraña yo tuve que escucharlo también. 
Les tuve suficiente..., pero no era tan facil...

En sú "mundo" de odio, mentiras y hipocresía inquilina la señora M. (y su
pareja o esposo) todo el tiempo han atacado y a mí, así como yo sería culpable para todos sus problemas de sus vidas "tristes", llenos de cajas de cerveca, conspiraciones, con mentiras. Casi de frente a mi en la calle hablava mal de mi a una otra señora (a mi mismo la oí, no pude creerlo...), ellos juntos en todos lugares, a cada uno que les gustó a escuchar y les pidiéron también que hablen mál de mi a otras personas, dentro de sus conosidos me "acusaron" (acusaciones falsas) que yo soy un criminal armado, abusivo, muy peligroso y muy malo, un machista, un ladron, que ese hombre o, ese gringo o, ese viejo no vale nada y: "Tiene que salir de esa casa, porque nosotros hemos venido!"

Bueno, qué "todos sepan" qué yo soy malo (y ellos son buenos, por supuesto). 
Muchas veces se rieron de frente de mi puerta así que pude oírlos. 
Hipocrésia sin precedentes...

Era claro a mi que todo eso hicieron (o ya lo hacen) solo, que yo no sería bienvenido, que no me sentirá bien, feliz aquí. Que enfermo... 
Mi pecado más grande era vivir relajado y feliz, justamente eso que ellos ne pudieron (y nunca no podrán) a tolerar y vivir.
No te permitiremos que estés feliz! 
Nunca!

La gente infeliz no permite que uno sería feliz, tiene envidia a eso también! 
Eso no! 
Nunca!
Crisis...

Nunca (por el tiempo de 2,5 meses después de su llegada a ese edificio - eran inquilinos también, cancelé el contrato con el dueño, le conté todo y me mudé en otro medio ambiente con la gente normal, lejos de ellos. 
Con tal gente no se puede vivir, no te dejen tranquilo ni un día (no por el día, ni por la noche. Cada día por la mañana comenzaron sus visitas extrañas por la 3 horas, por las 4 horas, por las 5 horas, por las 6 horas por la mañana y no pude dormir en absoluto), pero nunca no he dicho ni una palabrita mala a nadie, no a ellos (solo conté al dueño la verdad, a mis amigos también) no de ellos, aunque con su actitud sucia me causaron mucho dolor y, por supuesto no he hecho nada mal a nadie (la ví una vez en la campañía de otras personas, allí era taaaan amable, tan buena, buena "actriz", sino eso no ayadará a sus hijos, ellos van a aprender muy rapido...)

En toda mi vida no he visto la gente tan maliciosa, todo el tiempo fastidiosa, mentirosa, envidiosa y manipuladora (pura mentalidad gitana), aunque viví in muchas lugares del mundo. 
Eso es enfermo, de verdad es enfermo y, más sucio posible...

Me han causado toda la injusticia posible, dos meses y media después de su llegada en el mismo piso de edificio eran la pesadilla de mi vida. 

Eso es un arte de mentiras, todo el tiempo ellos me han causado problemas (ya me los causan) y con sus "compañeros" mentirosos, fastidiosos han "acusado" a mi, que yo causo problema a ellos, ¿yo viejo, causo problema a diez o más personas, por favor??? 
Ahora se aprovechan, porque "sus compañeros" todo el tiempo repitan sus mentiras y, hacen trabajo sucio mentiroso para ellos. 
¿Los han pagado o, simplemente han intoxicado con sus mentiras o, les han comprado con "una cerveza"? ;-)
Crisis, cual gente grosera...

Grosería es sólo uno de los muchos defectos de una persona, comunidad (familia y sus "amigos" pervertidos) débil/es con una mala personalidad.

En mi vida aprendí de personas más sabías, que todo en nuestro Universo se pague, que todo devuelva y, por eso no me preocupo porque nunca no he dicho y, no he hecho nada mal a nadie, siempre he ayudado. Siempre hago cosas buenas, bonitas y, eso es mi verdadera misión en la vida...



Todos los niños del mundo nacen buenos, honestos, amables, con las mejores cualidades del carácter de su personalidad, con "alma" pura. Los padres deshonestos, mentirosos, hipócritas, maliciosos - malos son primeros qué destruyan la cualidad de carácter universal de los niños con su propio ejemplo - con sus maneras malas.

Que pasará con hijos de algunas familias del todo de país, no hay difícil de predecirlo, ¿no? 
De esta manera creamos la gente mala de futuro, ya sabemos qué tipo de relaciones, lleno de mentiras, delincuencia, criminales tenemos aquí en el Perú..., cual vergüenca!
Eso no es la culpa de presidente del Republica, no de gobierno, no de policía, es culpa de los padres de familias con maneras malas, sin valores...

Los padres son los primeros, quienes necesitan a conocer y vivir (con) valores civilizadas, con honestidad, con maneras y relaciones buenas!

Bueno, cuando la vida juntos no funciona más para uno de parejas o para ambos, es mucho mejor y, justo así! Hay qué entenderlo, aprenderlo - en el mundo civilizado sí se entiende. La esposa celosa o, esposo (o vecina enferma) no te mate, si no te gusta vivir más con ell o ella ;-)... 

"Y la vida continúa", me ha dicho el señor E.

Todo el mundo sabe cómo amar, pero pocos de nosotros sabemos, cómo permanecer en el amor verdadero hasta el fin de nuestra vida. - Mi mamá dijo a mi papá, hace 46 años

Chiclayo – Lambayeque 13 de octubre de 2013